Hansi Flick, en el Barça-Bayern

Hansi Flick, en el Barça-Bayern EFE

Primer equipo

Hansi Flick, el hombre tranquilo que aprieta las tuercas a los jugadores del Barça

El técnico alemán asegura que siempre es "sincero" con los futbolistas y que su equipo todavía tiene margen de mejora

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick ha sido, sin discusión, el mejor fichaje de Joan Laporta. Necesitaba soluciones el presidente para reactivar a un equipo deprimido y las ha encontrado con el técnico alemán, un tipo tan discreto como ambicioso, un hombre de pocas palabras y menos quejas. Exigente y perfeccionista, Flick ha cambiado el estado de ánimo del barcelonismo, que este miércoles celebró a lo grande la contundente victoria contra el Bayern.

"Ha encajado muy bien en Barcelona. Es un técnico que siempre busca la complicidad de los futbolistas y que detesta las excusas. Es muy, muy exigente", asegura un periodista alemán desplazado a Barcelona. "Weisweiler y Lattek eran mucho más rígidos, estrictos. Flick tiene una mentalidad más abierta y es más pragmático", añade la misma fuente, en referencia a los otros técnicos alemanes que tuvo el Barça. El primero chocó con Johan Cruyff y el segundo, con Bernd Schuster.

Los números del Barça

En el Barça todos están encantados con Flick. Normal. Es una persona tranquila y los números son muy buenos. El Barça ha ganado nueve de los 10 partidos disputados en la Liga. En Europa suma dos triunfos y una derrota y está más cerca de terminar la liguilla entre los ocho primeros y clasificarse automáticamente para octavos de final. La victoria contra el Bayern, además, ha servido para espantar muchos fantasmas.

Flick felicita a Raphinha al ser sustituido

Flick felicita a Raphinha al ser sustituido EFE

"Hemos jugado un partido de Champions contra un fantástico equipo. Barça y Bayern tienen una filosofía parecida. Hemos empezado bien, pero luego hemos perdido el hilo y hemos sufrido. Después, estoy muy orgulloso de cómo hemos recuperado el buen juego. Nadie sabe cómo acabará la Champions y era muy importante ganar hoy", ha dicho Flick siempre contenido en la victoria y la derrota.

Pide prudencia tras la goleada

El Barça, con su victoria ante el Bayern, ha vuelto en Europa. Flick, no obstante, ha optado por su habitual prudencia: "Es demasiado pronto y estamos en un camino muy largo en la Liga y la Champions. Queremos ir partido a partido. Hemos jugado con valentía y estoy contento porque el equipo tiene la voluntad de aprender de lo que no se hace tan bien. Nos hemos merecido la celebración".

Raphinha celebra exultante su hat-trick contra el Bayern de Múnich

Raphinha celebra exultante su hat-trick contra el Bayern de Múnich EFE

El entrenador alemán, no obstante, ha sonreído cuando le han dicho que es el mejor fichaje del Barça: "Estoy muy feliz aquí. Hay que olvidar el pasado y vivir el presente. Tenemos un equipo muy joven, con mucha calidad, preparado para jugar con mucha intensidad durante 90 minutos, y hemos recuperado futbolistas como Gavi, De Jong y Olmo". "Con el Barça he abierto un nuevo capítulo de mi vida. Me gusta el club, las personas, los futbolistas y la pasión que percibo de los aficionados", ha añadido un Flick que asegura "disfrutar mucho" en Barcelona. Y, sobre todo, ha insistido en expresar su admiración por La Masía y el fútbol formativo del club: "He dicho muchas veces lo que siento por la Masía y se queda corto".

Elogio a Raphinha

El actual Barça también es aplaudido por su fortaleza física y su presión al rival. "Es la idea que tenemos del fútbol, apretar arriba y reducir los espacios. Hay cosas que todavía debemos corregir y ajustar. En todos los partidos se pueden mejorar cosas", ha proclamado Flick, un técnico fiel a sus ideas al margen de la entidad del rival. Contra el Bayern no modificó su plan y salió victorioso. "Yo siempre soy sincero con los futbolistas porque es muy importante que sepan qué ocurren y debo marcarles el camino. Escuchan cosas que o les gusta escuchar. Hasta ahora todo ha funcionado perfectamente y debemos seguir así", ha enfatizado.

Flick ha ensalzado a todo el equipo. También a Raphinha, un futbolista que simboliza perfectamente el gran cambio del Barça. "Es un buen ejemplo de cómo funciona el equipo. Lo da todo en los entrenamientos y durante los partidos. Siempre juega con mucha intensidad, presiona mucho y además marca goles. Tiene una buena dinámica con el balón y ha hecho un excelente partido", ha manifestado el técnico alemán.

Pedri, en un lance del partido contra el Bayern

Pedri, en un lance del partido contra el Bayern EFE

Otro nombre propio ensalzado por Flick ha sido Pedri, que también ha recuperado su mejor versión. "Es un futbolista que está para todo. Tiene mucha calidad, se divierte y quiere ganar partidos. Lo hace fácil y es un futbolista bonito de ver", ha expresado el entrenador del Barça.

La visita al Bernabéu

Superada la prueba del Bayern, el Barça ya piensa en el Real Madrid. En el gran duelo del Bernabéu. "Siempre es bueno encadenar dos victorias. Da confianza, pero tenemos un día menos de descanso. Seguro que nos vamos a recuperar bien. Es un clásico y estaremos preparados para jugarlo", ha dicho Flick.

Kompany saluda a Flick antes del Barça-Bayern

Kompany saluda a Flick antes del Barça-Bayern EFE

Vincent Kompany, entrenador del Bayern, no quiso comparar el actual Barça de Flick con el de Leo Messi, al que se enfrentó como futbolista. "No se pueden hacer comparaciones porque las plantillas son distintas, pero el Barça siempre es un gran equipo", se limitó a decir el técnico belga. Su frustración contrastaba con la felicidad del técnico barcelonista y de todos los estamentos del club.