Publicada
Actualizada

El FC Barcelona se prepara para su primer gran partido de la temporada 2024-25. El próximo miércoles, a las 21.00 horas, el equipo de Hansi Flick recibirá en Montjuïc al Bayern de Múnich. Considerado como un enfrentamiento de "alto riesgo", el Barça y los Mossos d'Esquadra han activado los protocolos de máxima seguridad para garantizar el mejor ambiente posible para las dos aficiones en la tercera jornada de la Champions League.

El club azulgrana ha confirmado a través de sus canales oficiales que van a adoptar diferentes medidas para controlar "la venta de entradas"y la presencia en Montjuïc de aficionados del Bayern fuera del espacio destinado a su afición. Por tanto, la hinchada del elenco alemán estará ubicada en la zona de la grada destinada al conjunto rival.

Mensaje a la afición rival

En este sentido, el Barça hace "un recordatorio a toda la afición del equipo rival, en este caso aficionados y aficionadas del FC Bayern que no dispongan de entrada, que eviten desplazarse hasta el Estadi Olímpic Lluís Companys, ya que no se dispondrá de puntos de venta. Únicamente podrá acceder al estadio el público que disponga de una entrada gestionada por su club en las zonas reservadas para la afición visitante". 

El estadio de Montjuïc durante un partido del Barça en la Liga FCB

Al tratarse de un partido de "alto riesgo", el FC Barcelona ha detallado las medidas que se han establecido para el compromiso contra el conjunto bávaro:

Las entradas son nominales
No se podrán realizar actividades de afición contraria en la zona de afición local
Se ha bloqueado la venta en el país de origen de la afición contraria por IPs y en tarjetas bancarias del país
Comunicación en la web durante el período de venta con un mensaje donde se indica que la venta es únicamente para la afición del FC Barcelona
Prohibición de lucir vestimenta o ropa identificadora del equipo rival del FC Barcelona, ​​a excepción de las zonas reservadas a la afición contraria
Disponer de documentos de identificación oficiales para acceder al estadio (entrada y pasaporte o documento de identificación) para ser mostrada en caso de requerimiento
Habilitar el acceso 10, exclusivo para la afición visitante
Los touroperadores tienen la venta de entradas limitada

No hay venta de entradas en las taquillas del Estadi Olímpic Lluís Companys

Recomendación a los socios

El Barça pide a sus aficionados que accedan con tiempo a Montjuïc y con la documentación pertinente preparada. Las puertas del Estadi Olímpic se abrirán dos horas antes del pitido inicial. La afición visitante, que tendrá habilitado únicamente el acceso 10, tendrá los accesos abiertos una hora y media antes.

Además de hacer mucho énfasis en que "la Guardia Urbana retirará los vehículos estacionados en zonas no habilitadas". Por esa razón mantienen la recomendación de que las personas que vayan a asistir al encuentro se movilicen "al estadio a pie o en transporte público, como el metro o el funicular, entre otros, así como a través del servicio de lanzaderas gratuito para asistentes". 

Noticias relacionadas