Publicada
Actualizada

El Barça va bien. Líder de Primera División, el equipo de Hansi Flick ha marcado 33 goles en 10 partidos de Liga. El Barcelona todavía tiene margen de mejora, sobre todo en defensa, pero el técnico está encantado con el rendimiento de sus futbolistas y, sobre todo, de sus delanteros.

Flick ya conocía a Lewandowski, máximo goleador de Primera División con 12 tantos. El atacante polaco brilla al lado de Lamine Yamal, el nuevo icono del club, y de Raphinha, la gran sensación de esta temporada.

Buena sintonía

Raphinha fue nombrado MVP de la Liga en agosto. En septiembre, el premio fue para Lamine Yamal. Los dos extremos están en un gran momento de forma. El brasileño es un futbolista muy rápido y sacrificado en labores defensivas. El segundo es puro talento.

El éxito del Barça pasa también por el buen rollo que hay en el vestuario. Con Xavi Hernández, la relación entre futbolistas no era la mejor. Tampoco la sintonía entre el técnico y los pesos pesados del equipo. Con Flick, todo es diferente.

Las cifras goleadoras

El buen ambiente entre los jugadores puede apreciarse el día que Raphinha le pasa el relevo a Lamine Yamal y le entrega el MVP de septiembre. Y el joven delantero, de 17 años, tiene palabras de elogio hacia su compañero.

Raphinha se escapa de su marcador en el campo del Alavés EFE

Lewandowski y Lamine Yamal, durante el Barça-Sevilla en Montjuïc FCB

Esta temporada, Raphinha ya ha marcado seis goles y ha dado ocho asistencias con el Barça, mientras que Lamine Yamal suma cinco tantos y seis asistencias.

Noticias relacionadas