Publicada
Actualizada

Lamine Yamal se prepara para una gran noche de Champions League. La joya del Barça afronta el duelo contra el Bayern Múnich (23 de octubre, 21.00 horas) en Montjuïc. Se trata de un compromiso especial para el extremo español. No solo por el nivel del rival, sino también por la posibilidad de reencontrarse con un viejo amigo de la cantera del FC Barcelona

Ese buen amigo de Lamine es Adam Aznou, considerado por dos años como uno de los laterales izquierdos de mayor proyección en la Masía. La amistad de los dos talentos de raíces marroquíes procede del tiempo que coincidieron en las categorías inferiores del Barça, concretamente en el Cadete A. En ese equipo causaron sensación por el talento desplegado en los terrenos de juego.

Joyas de la cantera

En el Cadete A fueron de los mejores futbolistas en la temporada 2021-22. Lamine jugaba como delantero con mucha movilidad, mientras que Aznou se encargaba de generar peligro con sus proyecciones desde la banda izquierda. Esa combinación de enorme talento permitió a la plantilla proclamarse campeón de la Copa Catalunya, después de superar al Sant Andreu.

Lamine Yamal, junto a Adam Aznou, durante la celebración de la Eurocopa 2024 REDES

Fue el último curso en el que coincidieron los dos talentos de la cantera culé. Adam Aznou dio el salto al Bayern Múnich tras recibir una tentadora oferta. El actual dorsal 19 del primer equipo no tuvo dudas en seguir su progresión con el FC Barcelona, donde dio el salto de Juvenil A hasta la plantilla principal. El hecho de haberse distanciado en 2022 no supuso un problema para su amistad. El lateral izquierdo estuvo presente en la celebración de la Eurocopa 2024 para felicitar al que fuera su compañero de vestuario.

Realidades diferentes

La vida de los dos futbolistas ha cambiado radicalmente en las recientes temporadas. En el caso de Lamine Yamal, el extremo de 17 años se ha convertido en uno de los nuevos referentes del panorama internacional. Es titular indiscutible con el Barça y la selección española, donde ha jugado un total de 66 partidos --entre los dos equipos-- en el último año. 

Por su parte, Adam Aznou es uno de los fijos en el filial del Bayern. Todavía no ha debutado oficialmente con el primer equipo, pero espera que pueda obtener esa anhelada oportunidad esta temporada. Hay que destacar que el lateral integra la lista de la Champions League como uno de los refuerzos más jóvenes, por lo que podría darse la sorpresa de un reencuentro con Lamine Yamal en Montjuïc.

Noticias relacionadas