El Olímpic Lluís Companys no es el Camp Nou. Con apenas 50.000 asientos disponibles, es mucho más frío que el campo del Barça. También son más complicados los accesos y la pista de atletismo favorece a los rivales. El equipo de Hansi Flick, sin embargo, es feliz en Montjuïc. En su nueva casa, de alquiler, el Barcelona ha ganado los cinco partidos disputados la actual temporada.
El Barça se encuentra cómodo en Montjuïc. El grupo azulgrana ha ganado los cuatro partidos de Liga en su estadio. Dos los ha resuelto con problemas (ganó 2-1 al Athletic y 1-0 al Getafe) y dos los ha liquidado con goleada (7-0 al Valladolid y 5-1 al Sevilla). En total ha marcado 15 goles y ha recibido dos.
El precedente de hace un año
El equipo de Hansi Flick también ha disputado un partido de Champions en Montjuïc. Fue contra el modesto Young Boys, al que derrotó por un contundente 5-0 ante casi 48.000 espectadores.
El Barça lo ha ganado todo en Montjuïc, con 20 goles a favor y solo dos en contra. Hace un año, el equipo azulgrana, entonces dirigido por Xavi Hernández, también sumó los tres puntos en los primeros siete partidos disputados en el Lluís Companys. Los rivales fueron Cádiz, Betis, Amberes, Celta, Sevilla, Athletic y Shakhtar.
Los tres delanteros
Con Flick, el Barça es un equipo más directo y vertical. Sus tres delanteros titulares, Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha están en un gran momento de forma. El polaco ya suma 14 goles, 12 en la Liga y dos en la Champions. La pasada temporada, Lewandowski marcó 19 goles en el torneo de la regularidad.
El miércoles, el Barça recibirá al Bayern en el partido más exigente de la temporada en Montjuïc. No será un duelo más. Será una cita de alto riesgo con un impacto muy importante en la clasificación de la Champions y para la autoestima del equipo de Flick.