La Liga no permite inscribir a Dani Olmo con la lesión de Ter Stegen
La directiva de Joan Laporta espera solucionar la situación del jugador formado en la Masía antes del 31 de diciembre
Noticias relacionadas
El FC Barcelona tiene como gran objetivo, antes del 31 de diciembre, cerrar la inscripción de Dani Olmo. Es un compromiso que se ha fijado la directiva de Joan Laporta, teniendo en cuenta que su fichaje estrella solo pudo ser registrado a partir de la lesión de Andreas Christensen. Los altos mandos del Barça valoran muchas opciones para cumplir con ese objetivo, aunque una de esas opciones no está permitida por la Liga: aprovechar la baja de Marc-André Ter Stegen.
Fuentes de la patronal del fútbol español a las que ha tenido acceso Culemanía explican que el Barça no puede inscribir a Olmo con la lesión de Ter Stegen por dos motivos. El primero es que el club solo tiene la capacidad de aplicar esa normativa de la Liga durante los 30 días siguientes a la lesión del futbolista; mientras que el segundo corresponde a que el Control Económico del organismo no habría aceptado una doble inscripción con la baja del guardameta alemán.
Solo una inscripción
En el hipotético caso de que el FC Barcelona hubiera intentado aprovechar el plazo de los 30 días para registrar definitivamente a Dani Olmo, lo cierto es que solo podía aplicar a un jugador. Esa inscripción fue destinada exclusivamente a Wojciech Szczesny, que fue fichado hasta el 30 de junio de 2025 como parche de emergencia por la lesión de larga duración de Ter Stegen.
Por ese motivo, la idea de una posible doble inscripción está fuera de la mesa de un Barça que trabaja paralelamente dos operaciones que permitan solucionar la situación de Dani Olmo antes de llegar al mercado invernal. Hay que recordar que la baja por lesión de Andreas Christensen solo cubre la mitad del coste del mediapunta español, lo que implica que la entidad catalana necesita darle alta en la Liga asumiendo el 100% de la ficha.
Las dos operaciones del Barça
La clave de la inscripción de Dani Olmo, especialmente reclamada por Laporta, consiste en cerrar dos operaciones de manera inminente: el acuerdo de renovación con Nike y la captación de un nuevo inversor para la sociedad Bridgeburg Invest. El primer pacto parece ser cada vez más realidad, debido a que el Barça ya ha dejado entrever que recibirán 45 millones de euros adicionales.
Mientras que la sociedad de Bridgeburg estaría por recibir a un par de nuevos inversores. Al menos así lo ha dejado saber Ferran Olivé, tesorero del Barça, en la asamblea de socios compromisarios. Los dos accionistas "están en due diligence" y se espera que el barcelonismo tenga novedades de cara al mes de diciembre. Con esta operación --y la de Nike--, el club podría inscribir de manera definitiva a Dani Olmo.