Publicada
Actualizada

El Bayern Múnich y el Real Madrid se cruzan en el camino del FC Barcelona. Los dos equipos ponen a prueba el nivel del equipo de Hansi Flick en la temporada 2024-25, donde van sobrados en la Liga. Existe mucha confianza en el Barça por los grandes resultados obtenidos en las últimas jornadas, pero lo cierto es que hay varios riesgos a los que se exponen los azulgranas en una semana tan decisiva.

El FC Barcelona es un equipo valiente. Van a muerte con la presión alta y la línea defensiva muy adelantada para ejercer superioridad en campo contrario, además de jugar mucho con el fuera de juego de los rivales. Sin embargo, ese mismo estilo tan aplaudido puede ser un problema ante los puñales que tienen el Bayern y el Real Madrid. El entrenador alemán tiene la misión de hacer que ese plan de partido no juegue en contra de sus propios futbolistas.

El ejemplo del Sevilla

Precisamente, el partido contra el Sevilla es fiel reflejo de los peligros a los que se expone el Barça. Fue una victoria bastante cómoda para los culés, pero eso no impidió que el equipo de García Pimienta se encontrara con la puerta abierta para lanzarse al contragolpe. En este sentido, el cuadro andaluz pudo marcar un solo gol, pero les anularon un tanto y un penalti por fuera de juego

El plan de partido funcionó a la perfección, pero eso no quiere decir que no tenga sus riesgos ante equipos que tengan mayor calidad diferencial para atacar los espacios. El Bayern Múnich y el Real Madrid cuentan con jugadores que se sienten cómodos con las transiciones. En el caso del equipo merengue, Carlo Ancelotti pretende hacer daño con Kylian Mbappé, Rodrygo Goes y Vinicius Júnior a la línea defensiva del FC Barcelona.

Las armas del Bayern

Harry Kane es uno de los principales motores del juego ofensivo del Bayern. No destaca por su velocidad, pero sí capacidad para hacer jugar a sus compañeros. El delantero inglés posee una gran técnica que le permite ser un arma en las transiciones ofensivas. Jugadores como Marc CasadóPau CubarsíIñigo Martínez deben estar atentos a sus movimientos lejos del área.

Harry Kane hace su celebración tras anotar un gol con el Bayern EFE

Serge Gnabry controla el balón durante el partido contra el Stuttgart EFE

Las amenazas al espacio del conjunto alemán están representadas por Kingsley Coman, Serge GnabryMichael Olise. Son los futbolistas llamados a aparecer en el once titular de Vincent Kompany, teniendo en cuenta que Jamal Musiala podría ser suplente al estar en la recta final de la recuperación de su lesión. En el banquillo también estarían las alternativas de Leroy SanéThomas Müller, quienes han castigado al Barça en el pasado.

El Barça, atento

El FC Barcelona debe frenar todo ese volumen ofensivo del Bayern en Montjuïc (23 de octubre, 21.00 horas). Hasta ahora, el equipo azulgrana se ha caracterizado por jugar con la línea del fuera de juego para evitar que los delanteros rivales queden mano a mano con el guardameta. Sin embargo, cualquier despiste de la línea defensiva puede provocar un enorme dolor de cabeza a Iñaki Peña, teórico titular en la Champions League.

El abrazo entre Gavi y Hansi Flick durante el Barça-Sevilla EFE

Hansi Flick ha asegurado, después de la victoria contra el Sevilla, que el estilo del Barça es prácticamente innegociable: "Nosotros tenemos nuestra filosofía, nuestra idea de cómo queremos jugar y cada partido es diferente, en función de nuestras debilidades y fortalezas, y las del rival, pues nos adaptamos, pero siempre con la idea de ejercer una buena presión y mantener el balón... si el rival nos deja espacios, esta es la clave, tenemos que cambiar algunas cosas, hacer algunas modificaciones, pero tampoco demasiadas".

Noticias relacionadas