Publicada
Actualizada

Hansi Flick ya tiene todos los sentidos puestos en el Barça-Bayern del miércoles. No es un partido más, sino un partido de alto riesgo que puede ser el esperado punto de inflexión del equipo azulgrana en Europa. El técnico azulgrana necesitará la mejor versión de sus futbolistas y ya sabe que no podrá contar con Éric García.

Éric García no pudo jugar el Barça-Sevilla por una molestias en el aductor derecho que notó en el entrenamiento previo al partido. Había sido incluido en el equipo titular, pero finalmente fue descartado y sustituido por Ansu Fati.

Las cifras de Éric García

Futbolista polivalente, defensa central por definición pero mediocentro por necesidades del guion, la baja de Éric García es un problema para Flick. Pero, afortunadamente, el técnico alemán cuenta con Marc Casadó, otro jugador multiusos que jugará por delante de la defensa.

Esta temporada, Éric García ha disputado nueve partidos en los que no ha marcado un gol, pero ha dado una asistencia. El jugador, de 23 años, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt, y acaba contrato el 30 de junio de 2026.

El clásico del Bernabéu

Flick asume que no podrá contar con Éric contra el Bayern, pero el futbolista de Martorell no está descartado para el clásico de la Liga que se disputará el sábado en el Santiago Bernabéu.

Éric García muestra signos de dolor en el calentamiento del Barça REDES

El Barça, en cambio, ya ha recuperado a Frenkie de Jong y Gavi, que irán teniendo minutos en los próximos partidos, pero no serán titulares. En cambio, Flick tampoco podrá contar con Christensen, Ronald Araujo, Ferran Torres, Ter Stegen y Marc Bernal, lesionados. 

Noticias relacionadas