Publicada
Actualizada

Hansi Flick sonríe. En parte, es una mueca de alivio. El técnico alemán sudaba la gota gorda para dar descanso a una plantilla muy limitada. Un centro del campo que solo contaba con Pedri, Pablo Torre y Marc Casadó. Hasta este domingo. Gavi, Fermín López y Dani Olmo han recibido el alta y podrán jugar algunos minutos. En cambio, con Frenkie de Jong hay alguna duda.

El centrocampista holandés sufrió unas leves molestias en el entrenamiento del pasado sábado. El cuerpo técnico de Flick obligó al mediocentro a hacer una parte con el grupo y la otra mitad de la sesión de manera individual. Justo un día antes del Barça-Sevilla, partido en el que iba a salir en la alineación titular, tal y como Hansi desveló en la rueda de prensa previa al partido. Recuperar a Frenkie de Jong sigue siendo todo un desafío.

Otra piedra en el camino

"Tenemos que esperar a mañana. Ayer hizo un buen entrenamiento. Sintió algunas molestias y hoy hemos prestado atención a este aspecto. Tenía pensado que empezase de inicio", sentenció Flick. Finalmente, la convocatoria ha hablado por sí misma. De Jong ha entrado, pero no es seguro que salga de inicio.

Las molestias suponen una nueva piedra en el camino para Frenkie, quien había participado en un par de partidos después de recuperarse por una lesión en el tobillo. Lo hizo cinco meses después y jugó cuatro ratos contados. La temporada pasada ya se perdió muchos partidos al sufrir varias lesiones en la misma zona.

¿Y el Frenkie del Ajax?

Desde que De Jong firmó por el Barça en 2019, el jugador neerlandés no ha mostrado aquella versión dominante que deslumbró a todo el mundo en el Ajax. Frenkie lideró a aquel joven equipo hasta las semifinales de la Champions League. Nadie duda de su calidad con el balón, pero no se ha adaptado al juego culé. Amansa mucho la pelota y abusa de las conducciones.

Robert Lewandowski celebra la victoria contra el Alavés con Marc Casadó y Frenkie de Jong EFE

También es cierto que el Barça, durante estos años, no ha tenido un equipo funcional y ha tenido algunos entrenadores como Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y Xavi Hernández, el último. Con Hansi Flick parece que el Barça ha recuperado la esencia y la presión asfixiante.

De Jong tiene un contexto mucho más adecuado para sacar a relucir sus virtudes. Flick tiene todo un desafío por delante. Hace demasiado tiempo que Frenkie no es un jugador vital y, esta temporada, las apariciones de Marc Casadó, y Marc Bernal antes de su lesión, han dado pinceladas de cómo debe jugar un pivote en el Barça.

Noticias relacionadas