Con los cordones desatados y la lengua fuera. El barcelonismo volverá a vivir una imagen que no se repite desde hace 349 días. Fue el 7 de noviembre de 2023 la última vez que Gavi se puso la camiseta del Barça. En Hamburgo, contra el Shakhtar. Luego llegó el parón de selecciones y el centrocampista de Los Palacios, pura energía, se rompió los ligamentos cruzados, con una afectación en el menisco de la pierna izquierda.
La espera ha sido larga, pero ya ha terminado. Casi un año después, Gavi vuelve a entrar en una convocatoria. En la del Barça-Sevilla de la jornada 10 de Liga, con un entrenador diferente, Hansi Flick y no Xavi Hernández. Todo ha cambiado. Gavi tuvo que retirarse de un equipo amargado y se encuentra con otro que va como un cohete. Seguramente jugará algunos minutos, tras una ovación monumental del Estadi Olímpic Lluís Companys.
Casi un año después, Gavi volverá a sentirse futbolista. La recuperación ha sido muy dura y ahora Flick debe enfocar su regreso al verde paulatinamente. El Barça, para celebrar su retorno, ha sacado un documental en su plataforma digital. En el primer episodio Gavi confiesa que "las primeras semanas era como un zombi, no podía moverme".
Confianza del club
El Barça no espera. Confía en la calidad de Gavi, que a veces queda en un segundo plano, por detrás de su garra e intensidad. Ya está negociando la renovación del mediocentro formado en la Masía. El contrato del canterano finaliza en 2026. Flick le ve jugando tanto de 6 como de 8.
"El Barça es un club justo, siempre lo ha sido. Tenemos la renovación de Araujo, De Jong y Pedri. Gavi la tendrá en breve", declaró Joan Laporta en El podcast del President de Barça One. Solo tiene 20 años y, a diferencia de otros perfiles, el de Los Palacios no necesita ser un jugador explosivo. Para Gavi, la lesión solo ha sido una pequeña piedra en el camino.