Tres 'fichajes' y una duda en la convocatoria de Flick para el Barça-Sevilla
El equipo azulgrana recupera a tres jugadores muy importantes y queridos por la afición
Noticias relacionadas
Un Barça-Sevilla es un partido disfrutón. Más aún tras la maratón que está haciendo el equipo de Hansi Flick en la Liga, una carrera que ya lidera. La misión de los azulgranas será conseguir otra vez la ventaja de tres puntos respecto al Real Madrid, que empató ayer en la tabla tras vencer al Celta (1-2). Este domingo en Montjuïc (21.00 horas), el Barça recibirá a los de García Pimienta con tres altas y una duda.
Por fin. Después de 11 meses, vuelve a escena Gavi, corazón con patas --tal y como lo bautizó Xavi Hernández-- del equipo. Empezará desde el banquillo y podría tener minutos. La segunda gran noticia es la recuperación de Dani Olmo. En Culemanía ya desvelamos que su gran objetivo es llegar en plena forma al Clásico de la semana que viene. El último en incorporarse ha sido Fermín López. Flick sonríe y respira aliviado. La plantilla ya tiene otro color.
Gavi's back! pic.twitter.com/pvnOukEU8X
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 20, 2024
Vuelven tres centrocampistas clave. Estas altas se suman a la de Frenkie de Jong, aunque su participación está en duda por unas molestias. El centrocampista holandés había participado en los dos últimos partidos, jugando menos de media hora, después de cinco meses sin pisar un campo por culpa de un esguince en el tobillo. Contra el Sevilla, Hansi Flick tenía la intención de ponerlo en el once titular.
Bajonazo de última hora
Flick pidió paciencia en la previa. "Tenemos que esperar a mañana. Ayer hizo un buen entrenamiento, pero hoy sintió algunas molestias. Ha empezado con el grupo y luego se ha entrenado solo. Tenía pensado que empezase de inicio", reveló el técnico principal del Barça.
Sin embargo, el que va cogiendo confianza es Ansu Fati. Flick no descarta sacarlo de inicio, aunque reconoce que la competencia es feroz y, en su posición, está un Raphinha, uno de los delanteros en mejor estado de forma del mundo. No obstante, al Barça le espera una semana de infarto y el Sevilla es el equipo más asequible teniendo en cuenta que los siguientes son Bayern de Múnich y Real Madrid.
Las otras dudas residían sobre las figuras de Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Ambos llegaron mermados físicamente tras disputar minutos con sus selecciones en el parón. Lamine, incluso, salió cojeando. Pero están bien y listos para jugar. El Barça de Flick genera ilusión. Y el Barça-Sevilla es la antesala a una semana de alto voltaje.