Publicada
Actualizada

Vuelve el fútbol de clubes. El Barça sale beneficiado. Ha tenido más tiempo para recuperar a jugadores que ocupaban cama en la enfermería. Y Hansi Flick lo celebra. El técnico alemán ha atendido a los medios antes de enfrentarse al Sevilla en Montjuïc (este domingo, 21.00 horas) y ha dado cinco grandes noticias. La más inesperada, su gran entendimiento con Xavi Hernández, predecesor de Hansi en el banquillo.

"Cuando era seleccionador alemán tenía buena relación con Xavi. Nos escribíamos y hablábamos. Esperé un poco para contactarlo y después del homenaje a Iniesta pensé que era un buen momento para contactar con él. Le pedí si podía hacer un café con él y fue un buen encuentro", ha confesado Flick, quien no ha desvelado más detalles por respeto a la privacidad del encuentro.

Xavi y sus hijos posan con Hansi Flick Instagram

Hansi sonríe fuera y dentro del terreno de juego. Apuesta sin miedos en lo que cree. Está alucinado con la Masía y por ello seguirá jugando Iñaki Peña en la portería. Es la segunda noticia. "Nuestra idea no es ir alternando entre los porteros. Para mí, Iñaki jugará mañana y el próximo miércoles, pero nunca sabes que puede pasar. Está entrenando bien. Puedo añadir que estamos muy contentos con Szczesny", ha relatado.

Tres 'fichajes'

Ha confirmado la titularidad de Peña, pero no la de tres fichajes top del Barça. Regresan tras lesiones y entrarán en la convocatoria Fermín López, Dani Olmo y Gavi. Son las tres últimas noticias que el técnico ha celebrado. "Fermín y Olmo estarán con nosotros mañana, están listos para jugar. En cuanto a Gavi, va a dar un paso muy importante. Estará en el banquillo, veremos qué pasa", ha confirmado.

Gavi y Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça FCB

En cambio, ha desvelado que Frenkie de Jong tiene alguna molestia. "Tenemos que esperar a mañana. Ayer hizo un buen entrenamiento. Sintió algunas molestias y hoy hemos prestado atención a este aspecto. Ha empezado con el grupo y luego se ha entrenado solo. Tenía pensado que empezase de inicio", ha revelado el entrenador.

Sobre Ansu Fati, Flick no se ha mojado. La competencia es feroz: "Está evolucionando muy bien y hay opciones de que juegue de titular, pero la calidad del equipo es increíble. Raphinha está haciendo un buen trabajo y no es fácil para él ni para nadie".

Polémica con la RFEF

Un futbolista que se marchó renqueante del parón fue Lamine Yamal. Volvió cojeando a la capital catalana, después de disputar un solo partido de los dos que tenía previstos la selección española. La imagen despertó el enfado de Joan Laporta. No obstante, Flick empatiza con Luis de la Fuente: "No pedimos a la selección que volviera. De la Fuente ha actuado bien. Ha prestado atención al jugador y cuando ha necesitado descansar, le ha dejado"

Y ha aclarado que no tiene ningún problema físico. "He hablado con Lamine y está listo para jugar mañana". El Barça vuelve a la competición a lo grande. La próxima semana revelará el nivel real del equipo. Sevilla, Bayern y Madrid esperan al equipo que dirige el técnico teutón.

Noticias relacionadas