El fútbol vuelve a Montjuïc. El FC Barcelona recibe al Sevilla FC en el feudo azulgrana por la décima jornada de la Liga. No es un compromiso cualquiera para el conjunto de Hansi Flick, teniendo en cuenta que el enfrentamiento ante el equipo andaluz supone uno lleno de reencuentros que prometen elevar la tensión en la montaña mágica, donde el Barça espera obtener los tres puntos y seguir en lo más alto de la competición doméstica.
En el caso del Barça, Jules Koundé se reencuentra con su anterior equipo. El ahora lateral derecho brilló por dos temporadas con la camiseta del Sevilla, donde fue capaz de ganar una Europa League. Su nivel en el Barça ya es superior a lo mostrado en territorio andaluz, especialmente porque es considerado como el mejor futbolista de su posición en el mundo.
Tensión con Laporta
Sin embargo, el reencuentro más tenso realmente lo protagoniza García Pimienta. El entrenador del Sevilla FC vuelve a verse las caras con la entidad azulgrana, donde fue despedido hace tres años por Joan Laporta. En aquel entonces era el encargado de liderar al filial azulgrana, pero el dirigente del FC Barcelona prefirió liberarse de sus servicios y apostar por Sergi Barjuan para el banquillo del Barça B.
Pimienta no olvida el trato de Laporta. En el anterior curso, cuando dirigió a la UD Las Palmas, hizo referencia a la polémica situación de su despido. No pudo concretar su venganza en los dos enfrentamientos contra el Barça, debido a que los pupilos de Xavi Hernández ganaron esos encuentros. Ahora con el Sevilla espera amargar la noche del equipo de Hansi Flick en el Estadio de Montjuïc.
Diferentes realidades
El FC Barcelona y el Sevilla FC viven realidades diferentes en la Liga. El conjunto culé está en la cima de la competición doméstica con 24 puntos, mientras que el cuadro andaluz tiene 12 puntos. Había una ligera crisis en el equipo de Pimi en el arranque de la temporada, pero sus futbolistas han respondido con tres victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.
Los de Flick esperan aprovechar la poca cuota goleadora del Sevilla (nueve tantos) y dominar en su feudo. A favor del Barça está el hecho de que ahora tienen mayor profundidad en el banquillo tras recuperar a Dani Olmo, Gavi y Fermín López de un solo golpe.