El mensaje de Szczesny que deja tocado a Iñaki Peña en el Barça
El portero polaco espera ser titular este domingo contra el Sevilla tras ponerse a punto en las últimas dos semanas
Noticias relacionadas
Wojciech Tomasz Szczęsny tiene ganas de debutar ya con el Barça. El portero polaco ha hecho una pequeña pretemporada en las dos últimas semanas y quiere jugar ya contra el Sevilla. También espera ser titular contra el Bayern de Múnich y el Real Madrid en una semana de altos vuelos en el equipo de Hansi Flick.
En declaraciones a TV3, Szczesny aseguró que ya está preparado para jugar. "Ya estoy listo. Mhe preparado estas dos semanas para estar a punto. Si juego o no es una decisión del míster que debo respetar. Pero yo me entreno para jugar el partido y, mentalmente ya estoy preparado", comentó el portero polaco.
La vuelta al trabajo
Fichado como recambio de Ter Stegen, a quien no se espera hasta la próxima temporada por una grave lesión de rodilla, Szczesny comentó que los primeros días fueron complicados. Ahora, en cambio, se encuentra mucho mejor. Totalmente preparado: "Están siendo unos días muy bonitos. Eso sí, los primeros días fueron duros desde el punto de vista físico y más los porteros que trabajamos solos y no es muy divertido. Pero esta semana cuando me he incorporado al grupo ya ha sido mucho divertido y estimulante porque juegas partidos y haces bromas con los compañeros".
El Barça, tras un inicio de temporada muy bueno, afronta ahora tres partidos que marcarán su futuro a corto plazo. Sobre todo, los que disputará contra el Bayern, su bestia negra en Europa, y el Real Madrid, actual campeón de la Liga y la Champions.
La gran decisión de Flick
"Al final todos los partidos son un test porque los campeonatos no se ganan o se pierden por un partido. Nos enfrentamos contra dos equipos tops en Europa, pero el Barça también es un equipo top a nivel continental. Será un buen reto, pero lo más importante son las victorias porque favorecen las buenas relaciones en la plantilla y te dan ventaja a la clasificación y por eso serán partidos importantes", manifestó Szczesny.
Hansi Flick deberá decidir entre Szczesny o Iñaki Peña, quien esta temporada ha jugado cinco partidos y ha encajado cuatro goles. Mucho peor balance tuvo el curso pasado. Jugó 17 partidos y recibió 32 tantos. Con mejor números, el alicantino ahora debe competir con Szczesny.