Xavi Hernández se reúne con Flick: mensaje a los culés
El técnico de Terrassa le desea "suerte" al actual entrenador del Barça
Noticias relacionadas
Hansi Flick es el presente del Barça. Xavi Hernández, de momento, el pasado. Un pasado glorioso como futbolista y no tan exitoso como entrenador, aunque conquistó una Liga y una Supercopa de España. El técnico de Terrasa, más barcelonista que el palo de la bandera, siempre ha defendido la unidad del club y este viernes ha subido una foto en Instagram en la que aparece al lado de Flick. Deseándole suerte.
"Un placer conocerte. Mucha suerte, Hansi! Visca el Barça", ha escrito Xavi, acompañado por sus hijos Asia y Dan, quien siempre se definió como barcelonista, más allá de que fuera futbolista o entrenador. El encuentro se produjo días antes de que el Barça se enfrente al Sevilla, al Bayern de Múnich y al Real Madrid, tres partidos que marcarán el futuro a corto plazo del equipo.
Dos años muy diferentes
Xavi sustituyó a Ronald Koeman en noviembre de 2021. En dos años y medio, el Barça tuvo buenos momentos y otros muy complicados. La temporada 2022-23 fue la mejor, al ganar la Supercopa de España y la Liga. Fueron dos títulos muy celebrados por la afición y en un club castigado por su delicada situación económica.
La pasada temporada, en cambio, fue un suplicio para Xavi. Su Barça no ganó ni un título y encajó derrotas muy dolorosas en Montjuïc, como el 2-4 del Girona, el 3-5 del Villarreal y el 1-4 del PSG.
El Barça de Flick
Laporta, sorprendentemente, ratificó a Xavi en abril, pero un mes después anunció su despido y la contratación de Hansi Flick para iniciar una nueva etapa en el Barça. Y el técnico alemán, de momento, recibe grandes elogios. El Barça es líder de la Liga con 24 puntos de 27 posibles, tres puntos más que el Real Madrid.
Flick es el tercer entrenador alemán del Barça. Le precedieron Hennes Weisweiler, que chocó con Johan Cruyff, y Udo Lattek, enfrentado con su compatriota Bernd Schuster. El presidente, Joan Laporta, ha alabado su cultura del trabajo, su compromiso con el club y su inconformismo.