Lamine Yamal, con solo 17 años de edad, carga con el peso de ser uno de los grandes referentes de la plantilla del FC Barcelona. Gran parte de las esperanzas de todo el barcelonismo de ganar algún título en la presente temporada están puestas sobre la perla de la Masía. Por esa razón, las alarmas se encendieron rápidamente cuando se descubrió que tuvo una sobrecarga muscular durante su paso por la selección en el parón del mes de octubre.
Sin embargo, Hansi Flick ha traído calma. El entrenador del Barça ha tranquilizado al barcelonismo sobre el estado físico de Lamine Yamal en la previa del partido contra el Sevilla FC del 20 de octubre (21.00 horas). El joven extremo estará disponible después de aprovechar los días de descanso de la reciente semana, donde ha sido clave la decisión de Luis de la Fuente de permitirle ausentarse de la selección española en el duelo ante Serbia.
Gran novedad
"Lamine Yamal se ha recuperado, está bien. Podemos confirmar que está disponible. Un día más, los tratamientos que se le han hecho han ido bien para su recuperación. Es un partido importante y empezaremos con los 11 que estén mejor", ha explicado Hansi Flick en la rueda de prensa previa al compromiso liguero.
El entrenador alemán también ha tendido la mano a Luis de la Fuente en una semana en el que una parte de la afición le ha criticado por la sobrecarga física de Lamine Yamal: "Fue una buena decisión del seleccionador para hacerle descansar y está listo. He estado yo también al otro lado. Lo que ha hecho el seleccionador está bien".
La vuelta de lesionados
Además de la grata noticia sobre el estado físico de Lamine Yamal, el técnico del FC Barcelona también ha confirmado que varios de los futbolistas lesionados van a estar disponibles para el encuentro contra el Sevilla: "Puedo confirmar que Gavi, Olmo y Fermín están recuperados para jugar. El caso de Gavi es muy especial y puedo decir que estará en el banquillo".
De momento, Hansi Flick ha jugado un poco a la incógnita con respecto al once titular del partido que se disputará en Montjuïc, teniendo en cuenta que en la próxima semana tendrán que enfrentarse al Bayern Múnich (23 de octubre) en territorio azulgrana y al Real Madrid (26 de octubre) en el Santiago Bernabéu. Dos duelos que van a medir el nivel de la plantilla culé en este primer tramo del curso 2024-25.