El Bayern Múnich se vuelve a cruzar en el camino del FC Barcelona en la Champions. Los dos equipos han protagonizado varios encuentros en los últimos años, donde el conjunto alemán ha salido vencedor con mucha superioridad. Los pupilos de Hansi Flick esperan cambiar esa dinámica en el duelo del 23 de octubre en Montjuïc, aunque antes tendrán que hacer frente a la última amenaza del equipo de Vincent Kompany.
Esa amenaza está representada por Jamal Musiala, uno de los mejores talentos del Bayern Múnich. El centrocampista ofensivo ha logrado reincorporarse a las sesiones de entrenamientos antes de pensar en el cruce contra el FC Barcelona. De acuerdo con la información de Bild, el jugador ha realizado varios ejercicios en solitario en compañía del fisioterapeuta y después un calentamiento con menor intensidad.
Con vistas a la Champions
La misma fuente indica que Musiala es una duda para el partido contra el Stuttgart, pero se espera que pueda estar listo para el duelo ante el Barça en Montjuïc. El futbolista alemán ha comenzado la temporada con un alto grado de inspiración, teniendo en cuenta que ha aportado tres goles y tres asistencias en ocho partidos disputados. Es una de las principales armas ofensivas de Kompany.
Hansi Flick tendrá que hacer frente a un jugador que conoce de primera mano de cara al compromiso continental. Musiala se caracteriza por tener una elevada técnica en el regate y mucho veneno en los metros finales. El FC Barcelona quiere frenar al Bayern y así romper la racha de seis derrotas consecutivas contra el elenco alemán en la Champions League.
Fichaje soñado
Precisamente, Musiala es uno de los jugadores que se sitúa en la órbita culé. El centrocampista finaliza contrato en 2026 y el FC Barcelona lo considera como un perfil que puede encajar a la perfección en el sistema de Hansi Flick, debido a que tiene la capacidad para jugar en la mediapunta o las bandas. El entrenador sabe el talento del internacional con Alemania después de haberle dirigido en la selección y en el Bayern Múnich.
El Barça no es el único equipo que también está interesado en Musiala. El Real Madrid y el Manchester City también aparecen como los principales pretendentes de un futbolista que tiene el nivel suficiente para jugar en los mejores clubes del mundo. De momento, su enfoque es ayudar al Bayern a recuperar el camino de los títulos en la temporada 2024-25.