El FC Barcelona ya calienta los motores para el regreso de la Liga. El equipo azulgrana, sin la presencia de los internacionales, se prepara para el compromiso contra el Sevilla FC. Son muchas las dudas que rondan en la cabeza de Hansi Flick, especialmente por la vuelta de varios futbolistas que estaban en la enfermería y la presencia de nuevos jugadores a la ecuación del Barça.
Precisamente, una de las dudas de Flick es la titularidad en el arco. Iñaki Peña ha sido el protector de la portería azulgrana en las primeras jornadas sin Marc-André Ter Stegen, pero la presencia de Wojciech Szczesny cambiará la dinámica en el primer equipo. El guardameta polaco ha entrenado con mucho esfuerzo en el último par de semanas para entrar en el once de gala.
La vuelta de los lesionados
En el parón de selecciones también se ha dado la grata noticia del regreso de jugadores como Dani Olmo y Fermín López. Los dos centrocampistas ofensivos han formado parte de los entrenamientos grupales y se espera que estén disponibles para el duelo contra el equipo de García Pimienta. Aunque solo uno apunta a ser titular en el sistema de Hansi Flick.
El entrenador del FC Barcelona tiene la duda de si apostar rápidamente por alguno de los futbolistas, especialmente por el hecho de evitar alguna recaída de lesión. Una de las opciones de Flick es mantener a Pedri, Marc Casadó y Éric García en la mitad de la cancha. Hay que recordar que el conjunto azulgrana tiene en el panorama dos partidos de mucha exigencia en el mes de octubre: Bayern Múnich y Real Madrid.
La duda con Lamine
Otro de los asuntos por resolver es la situación de Lamine Yamal. El canterano del Barça sufrió una sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo después del partido de España contra Dinamarca. Existen dudas con respecto a su presencia en el once titular en la próxima jornada de la Liga, aunque el club espera ver la evolución del extremo en los próximos días.