Pablo Páez Gavira, Gavi, acelera. El futbolista del Barça ya vislumbra su regreso a los campos de fútbol y Hansi Flick espera que se incorpore al primer equipo tras el parón liguero de este fin de semana. El técnico alemán contempla la opción de convocar a Gavi con vistas al próximo partido de Liga contra el Sevilla, que se disputará el 20 de octubre en el Camp Nou.
Los servicios médicos del Barça tienen mucho trabajo en el curso actual. Este lunes se ha comunicado que Ferran Torres sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y que estará unos dos meses de baja. Pero no todos son malas noticias en el Barça.
Dani Olmo y Gavi
Flick ha contado en los últimos partidos con Ansu Fati y Frenkie de Jong, recuperados de sus respectivas lesiones. En breve, el técnico alemán espera poder convocar a Dani Olmo y, sobre todo, a Gavi.
Gavi se lesionó el 19 de noviembre de 2023 en Valladolid, en un partido de la selección española contra Georgia. Once meses y un día después de sufrir "una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada al menisco externo", el futbolista podría ser convocado por Flick.
Calendario complicado
El Barça deberá afrontar un calendario muy exigente en los últimos días de agosto. El Sevilla será su primer rival. El segundo será el Bayern de Múnich, también en Montjuïc, en un partido de la Champions que puede ser el punto de inflexión del equipo azulgrana en la máxima competición europea.
El sábado 26 de octubre, el Barça pasará la prueba más exigente contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Para entonces, Gavi todavía no estará a su mejor nivel, pero podría tener unos minutos en el primer clásico oficial de la temporada.