El apretado calendario solo hace que dar problemas a los clubes. Y no solo por las lesiones. En este caso, el equipo damnificado no es el primer equipo del FC Barcelona, sino el Barça B. El parón de selecciones detiene la primera división española, pero no las demás. La Primera RFEF sigue su curso. Ahora bien, el club azulgrana se ha visto obligado a aplazar su siguiente partido contra la Real Sociedad B por falta de jugadores, algo inédito.

El encuentro de la jornada 8 se debería haber jugado el sábado 12 de octubre a las 18.45 horas de la tarde, en el Estadi Johan Cruyff. La gran productividad de la Masía, mejor cantera del mundo, hace que los técnicos de las categorías inferiores de la roja se fijen en las jóvenes promesas azulgranas. Hasta el punto que la plantilla de Albert Sánchez se ha quedado en cuadro y no puede ni disputar el siguiente partido.

Todos a la selección

El entrenador de la sub-19, Paco Gallardo, ha citado para el parón a Pau Prim, Héctor Fort, Andrés Cuenca, Guillermo Fernández y Juan Hernández. Jugarán un torneo amistoso en Rumanía. Por su parte, David Tenorio, míster de la sub-18, ha convocado a Landry Farré, Xavi Espart, Eder Aller, Quim Junyent y Toni Fernández, por un torneo que se juega en Oporto.

Héctor Fort, en un entrenamiento del Barça FCB

11 de los 14 futbolistas citados son españoles. "Además, Pedro Soma ha sido citado por Estados Unidos sub-21; Noah Darvich con Alemania sub-19 y Yaakobishvili con Hungría sub-19", ha finalizado el comunicado oficial del Barça.

Flick y Sánchez unen fuerzas

Bajo este contexto, Hansi Flick, entrenador del primer equipo, y Albert Sánchez, míster del Barça B, han elaborado un entrenamiento conjunto, que se ha llevado a cabo este miércoles, antes de los dos días de fiesta del primer equipo. Ambos equipos han hecho un partido amistoso, en el que ha jugado Gavi.

Gavi juega un partido completo en un entrenamiento del Barça FCB

El regreso del centrocampista de Los Palacios cada día esta más cerca. La intención del jugador es volver tras el parón de selecciones. De forma progresiva, claro. Gavi ha estado sin jugar un año entero, por culpa de una rotura de ligamentos cruzados con afectación en el menisco.

Noticias relacionadas