Wojciech Szczesny llega al FC Barcelona para ser titular. Es un portero de gran envergadura, que transmite más seguridad bajo palos que Iñaki Peña. Si recupera el nivel de la temporada pasada en la Juventus, el Barça habría cerrado una incorporación excelente, teniendo en cuenta que llega de manera gratuita. Ahora bien, solo tiene dos semanas --las de parón de selecciones, para ponerse a punto. Lleva sin jugar desde la Eurocopa, momento en el que se retiró, pero Robert Lewandowski afirma que "en su retirada temporal ganó algo de frescura y dos semanas de entrenamiento le bastarán".
El artillero del Barça ha comparecido ante los medios por su convocatoria con Polonia. Ha afirmado que "está fresco y entrena tranquilo. Estoy seguro de que ayudará muchas veces a este equipo". Así que todo apunta a que Szczesny estará disponible para defender la portería contra Sevilla, Bayern y Real Madrid, en una semana de infarto.
El Barça, única opción
Szczesny colgó las botas hace un par de meses. Solo había una opción de volverse a enfundar los guantes: la llamada del Barça. Al menos eso es lo que ha revelado su íntimo amigo, Lewandowski. "Antes de que salir de la Juventus y retirarse, me dijo que solo continuaría si le llamaba el Barcelona", ha confesado el killer.
Lewy ha hablado a las mil maravilles de Szczesny, con quien ha compartido equipo defendiendo el combinado nacional polaco. Está siendo su tutor en los primeros días en la capital catalana: "Cuando llega un jugador nuevo, hay que mostrarle el club. Lo mismo ocurre con Wojciech. Pero con su experiencia y enfoque de la vida, la aclimatación será muy rápida".
Robert Lewandowski está convencido de que Szczesny será un futbolista importante en el Barça. Su más de una década en el fútbol europeo y su 1,95 metros de altura aportarán seguridad a la zaga defensiva culé. Para ganar títulos hace falta un gran portero.