Hansi Flick quiere un Barça intenso en Vitoria. Un Barça con más hambre que en Pamplona. Y, sorprendentemente, el técnico alemán ha prescindido de Szczesny con vistas al partido de Liga contra el Alavés que se disputará este domingo. Iñaki Peña será, una vez más, titular.
"Szczesny está en muy buen forma, con su experiencia y con su calidad. Contrar con Szczesny es bueno para el club. Cuando hablé con él me pareció una persona muy afable, dijo que aportaría como fuese al equipo, pero desgraciadamente necesita más tiempo para jugar en el Barça. Después del parón estará listo", ha manifestado Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación.
De la Fuente y Lewandowski
Flick también ha explicado que "De la Fuente (entrenador de porteros) ha tenido más influencia que Lewandowski" en el fichaje de Szczesny y ha añadido: "Para él, formar parte del Barça será una experiencia maravillosa. Veremos cómo van las cosas y cómo está en los entrenamientos. Tenemos tiempo".
El partido de Vitoria será el último antes del parón de Liga y el entrenador del Barça ha dicho que su equipo "está al cien por cien". "Estamos muy concentrados porque el partido es muy importante para ir al parón con una vcitoria, ese es el objetivo", ha añadido.
La carga de partidos
En Vitoria no habrá rotaciones y Flick ha explicado: "No me preocupa la carga de partidos. Es lo que hay. Tomaremos decisiones en cada momento. Los futbolistas llamados por su selección lo sienten como un honor y juegan para sus países".
El Barça perdió en Pamplona el primer partido de la Liga. Ahora, el equipo tiene más presión. "La última vez que ganamos tuvimos una gran sensación. Queremos irnos al parón con tres puntos más y no quiero pensar en otro escenario. Estoy completamente seguro de que el equipo dará lo mejor de sí", ha deslizado Flick.
Flick pide intensidad
El técnico alemán espera que el Barça tenga "más intensidad defensiva" que ante Osasuna y también pidió a sus jugadores que "no cometan tantos errores y tengan más posesión del balón". "Debemos generar oportunidades y marcar goles", agregó.
Flick no ha dado importancia al malestar de Lewandowski y Lamine Yamal tras ser sustituidos en el Barça-Young Boys. "Es una decisión que deben aceptar y la aceptan. Lamine no tuvo tanta posesión en la segunda parte", comentó el entrenador del Barça, nada preocupado con la respuesta de Iñaki Peña.
"Estamos contentos de contar con Iñaki Peña. Szczesny le ayudará muchísimo y nosotros tendremos más opciones. Estoy agradecido con la medida adoptada por el club", ha dicho Flick, quien ha insistido en que espera "un partido de alta intensidad" en Vitoria y que el Alavés obligará al Barça "concentrarse desde el primer minuto".