El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, ha defendido a capa y espada desde el primer día la figura de Robert Lewandowski. En Mendizorroza, el delantero polaco se ha desatado como killer en su máxima expresión con un hat-trick en 33 minutos. Y el entrenador alemán, que ya lo catapultó hasta la cima en 2020, se ha deshecho en elogios hacia el 9 del Barça en la rueda de prensa tras vencer al Deportivo Alavés (0-3).
"Lewandowski es el mejor en el área, es fabuloso lo que está haciendo, siempre está preparado para marcar, está consiguiendo una cifra de goles extraordinaria y estoy muy contento por él, tenemos tres puntos... estoy muy contento por Lewy pero también me gustaría destacar el trabajo de sus compañeros, que le ayudan mucho", ha alabado el míster alemán a la referencia ofensiva azulgrana. Lewy ya cosecha 12 goles en 11 partidos oficiales, 10 dianas en 9 jornadas de Liga. Es el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas, por delante de Erling Haaland (11) y Harry Kane (10).
Exigente con Raphinha
Dentro del cupo de "compañeros" entra Raphinha, que ha asistido en dos de sus tres goles a Lewan con el brazalete de capitán. Aun así, Flick todavía quiere exprimir más jugo de un futbolista que considera de clase mundial: "Ha estrenado capitanía y le ha sentado muy bien, es bueno para el Barça tenerlo en esta posición de capitán, es un jugador muy dinámico, pero creo que aún podría estar mejor... para ser un top top top también tienes que marcar y hoy no ha podido hacerlo, ha tenido luchas muy duras con los oponentes, no ha sido fácil pero ha peleado mucho y es algo que valoro mucho de él".
Lamine Yamal se ha marchado cabizbajo y con las manos vacías. Pese a su sustitución, el entrenador germano valora positivamente la conexión del tridente barcelonista: "Claro que hemos trabajado las acciones de estrategia, es normal, hacemos reuniones constantemente para analizar cosas y para valorar, la dinámica de estos tres jugadores es increíble, es fantástica, han marcado muchos goles y eso es muy bueno para nosotros... es genial que tengan esta conexión y la seguridad que transmiten".
¿Bayern 2.0?
El cuadro catalán ha empezado la temporada como un rodillo, con 8 triunfos en 9 jornadas de Liga y el liderazgo antes de la cuesta de octubre contra Sevilla y Real Madrid. Muchos evocan ya el recuerdo del Bayern de Múnich hegemónico, equipo de autor de Flick. No obstante, el extécnico bávaro rehúye cualquier parecido.
"No me gusta comparar, son situaciones diferentes y equipos diferentes, creo que este equipo es completamente diferente, pero estoy contento de ser el entrenador de este equipo, mi staff también está muy contento de estar aquí, hay que tener en cuenta que las cosas cambian muy rápido, pero valoramos mucho lo que tenemos y nos vamos a centrar en los partidos importantes que van a venir, pero es fantástico ver que las cosas nos están saliendo bien después del trabajo que se está haciendo", ha sentenciado Flick.