Lamine Yamal ha aprendido la lección en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés (0-3). La joya del Barça no ha podido marcar ni asistir por segunda vez en este principio de temporada 2024-25. Y Hansi Flick, aplicando el principio de meritocracia, ha sustituido al crack de 17 años para dejar a Raphinha en el campo. La estrella de Rocafonda ha abandonado el terreno de juego visiblemente enfadado, con cara de pocos amigos, y ha tirado la espinillera al suelo en el banquillo. Tanto es así que Héctor Fort ha tenido que consolarlo en el banquillo tras marcharse de vacío

En los primeros compases del encuentro, le ha entregado a Raphinha una asistencia, pero Lamine había caído en fuera de juego por lo que el gol no ha subido al marcador. Minutos más tarde, el delantero se ha quedado solo contra el guardameta Antonio Sivera, pero el portero ha repelido su intento de vaselina. Además, también había incurrido en off side.

Segunda partido vacío

67 minutos ha durado la actuación de Lamine, que ha incluido las clásicas filigranas inverosímiles y más propias de un videojuego. No obstante, Raphinha se ha ganado a pulso terminar el encuentro, por lo que el míster ha cambiado al 11 de banda y ha relevado al 19.

Por segunda vez este curso, el canterano azulgrana se ha quedado en blanco. Ya le ocurrió en la victoria contra el Getafe, que estrelló un balón contra el palo. De todos modos, ha convertido 5 goles y ha entregado 5 asistencias en 10 encuentros. Por lo tanto, marca o asiste de media en cada partido que disputa.

Lamine Yamal, consolado en el banquillo por Héctor Fort tras su sustitución en Mendizorroza CAPTURA

Lamine Yamal, decepcionado tras una actuación discreta en Mendizorroza CAPTURA

Noticias relacionadas