Malas y buenas noticias. Ferran Torres ha tenido que abandonar el partido del Barça contra el Deportivo Alavés a las primeras de cambio por problemas musculares. El delantero valenciano se ha llevado la mano al muslo derecho y no ha podido continuar. Éric García lo ha sustituido en el minuto 5. En el otro lado de la balanza, el gol de Robert Lewandowski justo después del cambio. El delantero polaco ha marcado un doblete en menos de 20 minutos.
El colegiado ha anulado un tempranero tanto de Raphinha por fuera de juego anterior de Lamine Yamal. En la misma jugada, Ferran ha caído lesionado. Justo en su tercera titularidad seguida tras un comienzo de temporada gris, el extremo de 24 años ha sufrido un duro varapalo. Se complica también su presencia en la selección española para los compromisos de Nations League, pues las primeras estimaciones sitúan el período de baja entre tres y cuatro semanas. Cada convocatoria internacional suponía una liberación para el canterano del Valencia, que no encuentra su lugar en can Barça.
'Lewangoalski'
Por su parte, Lewangoalski sigue a lo suyo con 36 años. El delantero polaco ha rendido honor a sus dotes de rematador y se ha elevado por encima de la zaga alavesista para marcar su octavo gol en nueve jornadas de Liga, instantes más tarde, ha llegado el noveno. Suma 11 goles en 11 partidos oficiales.
Raphinha ha botado una falta lateral en el minuto 7 y el 9 polaco ha cabeceado al fondo de las mallas para abrir la lata en Mendizorroza (0-1). En el minuto 22, Lewy ha culminado un contragolpe conducido por Raphinha, que le ha regalado el doblete a placer.