Robert Lewandowski ha demostrado envejecer como el buen vino. El delantero polaco ha alcanzado su peak con la camiseta azulgrana en su tercera temporada y con 36 años. El 9 del Barça se ha desatado a las órdenes de Hansi Flick, y le ha endosado un hat-trick al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Tres goles en 33 minutos, 10 dianas en 9 jornadas de Liga y 12 tantos en los 11 partidos oficiales disputados esta temporada 2024-25. De hecho, es el máximo realizador de toda Europa por delante de Erling Haaland (11) y Harry Kane (10).
Lewangoalski ha inaugurado su exhibición en el minuto 7. Raphinha ha puesto con precisión quirúrgica una falta lateral al segundo palo. El ariete ha superado a la zaga alavesista por alto y ha enviado al fondo de las mallas su remate de cabeza (0-1).
Raphinha, asistente
Por su parte, Raphinha ha sumado un doblete de asistencias nada desdeñable. En el minuto 22, el extremo de la canarinha ha iniciado una carrera en solitario tras zafarse de un rival en campo propio con su primer control. Ya en zona de tres cuartos, le ha regalado a Lewandowski el segundo gol, que ha batido al guardameta en el mano a mano.
La guinda la ha servido Éric García, ingresado en el minuto 5 en lugar del lesionado Ferran Torres. El central catalán se ha vestido de mediapunta y ha filtrado un pase interior al killer, que se ha anticipado entre los centrales. Lewy se ha escorado ligeramente hacia la derecha dentro del área, pero ha cruzado un tiro raso inalcanzable para el guardameta (0-3).