El Barça se queda sin centrocampistas. Durante el parón de selecciones, los equipos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han citado a todos los jugadores azulgranas que ocupan un lugar en la medular. Pedri ha ido con la absoluta de Luis de la Fuente. Pablo Torre y Marc Casadó con la sub-21 que dirige Santi Denia.
Son todos los que Hansi Flick tiene disponibles en el Barça, antes de la recuperación --si es que se le puede llamar así-- de Frenkie de Jong, que aún está lejos de su mejor versión y solo jugó 15 minutos contra el Young Boys. El equipo azulgrana está en cuadro en el centro del campo si, además, añadimos las bajas de Gavi, Dani Olmi y Fermín López. Ronald Koeman ha tenido un gesto con el Barça y no ha convocado a De Jong para el parón de selecciones, pese a poder hacerlo.
La vuelta de Frenkie a los terrenos de juego ha tardado más de lo habitual. A finales de abril, se le diagnosticó un esguince de grado 2 en el tobillo derecho. Han sido más de cinco meses de espera. El problema es que antes había sufrido un par de dolencias en la misma zona y el mediocentro del Barça decidió, de acuerdo con el club y según sus declaraciones en los medios oficiales de la institución, no operarse.
Dilema con De Jong
Fue el mismo Koeman el que citó a De Jong para la Eurocopa y lo desconvocó a los días al ver que no estaba en plenas facultades. Esta situación provocó la furia del míster holandés, exjugador del Barça, que estalló contra el club: "Arriesgaron y pagamos el precio. Jugó partidos importantes, como el del PSG, cuando no estaba para jugar. Lo entiendo porque era un momento importante para el Barça, pero para la salud de Frenkie no ha sido bueno".
Ahora, el seleccionador de Países Bajos va a esperar a que De Jong esté al 100%. Es una gran noticia para Hansi Flick. El mediocentro azulgrana podrá seguir mejorando su estado físico durante estas dos semanas sin ninguna preocupación. Dentro de dos semanas, el desafío para el Barça será mayúsculo. Los duelos contra Sevilla, Bayern y Real Madrid están a la vuelta de la esquina.