Noche feliz en Barcelona. El Barça apaliza al Young Boys en la Champions League (5-0). El equipo catalán vuelve a sonreír en la máxima competición europea. También dos de sus jugadores. El primero, Ansu Fati. El 10 azulgrana, después de no salir contra el Getafe, ni contra el Osasuna, ha disputado media hora de partido, tras sustituir a Pedri en el 63'.
La afición tenía ganas de volver a ver a Ansu. Y se lo ha hecho saber. Montjuïc ha recibido al extremo hispanoguineano con una gran ovación. Este martes ha jugado prácticamente de centrocampista. Flick ha decidido, al menos ante el Young Boys, apartar a Fati de la banda, después de la plaga de lesiones. El talento no lo pierde y puede demostrar más en una zona donde no se requiere tanta explosividad.
Fati se marchó renqueante de Montjuïc. Es la primera vez que juega media hora en mucho tiempo. De hecho, ha vuelto a disputar un partido de Champions League tras 1.405 días. El último fue el 8 de diciembre de 2020. No lleva tanto sin jugar la Copa de Europa Frenkie de Jong.
Vuelve el '21'
Han pasado más de cinco meses desde que De Jong se lesionó, el 22 de abril, en el Santiago Bernabéu. Un esguince en el tobillo derecho, justo en el que se había lesionado meses antes, lo ha apartado del verde durante este tiempo. Flick ya advirtió de que no jugaría más de 20 minutos y así ha sido. Ha entrado en el 75' por Lamine Yamal.
Estaba por ver cómo recibiría Montjuïc al mediocentro holandés, muy criticado por tener uno de los salarios más elevados de la plantilla y llevar tiempo sin jugar. Sin cumplir las expectativas. La realidad ha sido otra. Frenkie ha recibido una ovación tremenda en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Un estadio que también se ha acordado de Andrés Iniesta, que se retirará el próximo 8 de octubre. Durante la segunda mitad, los culés han coreado su nombre al unísono, en recuerdo de uno de los mejores centrocampistas de la historia del Barça. Los barcelonistas han vuelto a disfrutar de un partido de Champions.