Todos los futbolistas del Barça que se van con la selección española en el parón
Luis de la Fuente cita a cuatro cracks del equipo azulgrana para la fase de grupos de la Nations League
4 octubre, 2024 12:24Noticias relacionadas
sLa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer la lista de Luis de la Fuente. El FC Barcelona está con la alarma encendida. La plantilla de Hansi Flick ya está lo suficientemente mermada como para sufrir más lesiones. El club no quiere más sustos. Cuatro futbolistas azulgranas se marchan este fin de semana con la absoluta.
Y tres de ellos son fundamentales para Flick, que desea tenerlos en plenas condiciones físicas para la semana posparón. En 7 días, el Barça hará frente a Sevilla y Bayern en Montjuïc y a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, tres duelos de máxima exigencia. Antes, Pau Cubarsí, Pedri, Lamine Yamal y Ferran Torres jugarán con España.
Lo bueno es que el combinado nacional no hará grandes desplazamientos. Solo jugará dos partidos pertinentes a la fase de grupos de la Nations League. El primero de ellos en Murcia, contra la selección de Dinamarca (12 de octubre). El segundo, en Córdoba, ante Serbia (15 de octubre). Si gana los dos encuentros, España se pondrá líder de su grupo.
Más citados con la sub-21
En el Barça, también tendrán el ojo puesto en la selección que dirige Santi Denia. Flick, con un mermado centro del campo por las bajas de Gavi, Dani Olmo, Frenkie de Jong y Fermín López, estará pendiente de la situación de Marc Casadó y Pablo Torre, ambos convocados.
Los dos centrocampistas del Barça tampoco se desplazarán demasiado. Sellarán la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia 2025 en suelo español. Primero se enfrentarán a Kazajistán en La Línea de la Concepción (10 de octubre) y luego a Malta en Algeciras (15 de octubre).
Todos los centrocampistas que tiene Flick disponibles se van con la selección española. Ante tal situación, Hansi estaba usando a Éric García como pivote. No tenía otra alternativa para dar descanso a sus pupilos. Ahora sufrirán una mayor carga física con los equipos de la RFEF. El Barça está en modo de alerta. No puede sufrir más lesiones.