El Barça presume de su prolífica Masía. Joan Laporta asegura que la cantera azulgranaes la gran joya de un club castigado por la mala gestión económica de los últimos años. A falta de fichajes estrella, la entidad se agarra al fútbol formativo y el resultado no puede ser más satisfactorio, con Lamine Yamal como nueva estrella del Barcelona.
Lamine es el símbolo actual del Barça. Un futbolista cada vez más global. Ya se le compara con Leo Messi y solo tiene 17 años. Igual que Pau Cubarsí y Marc Bernal. Son los tres jugadores de la generación de 2017 más valorados en el Johan Cruyff. El cuarto es otro defensa. Y no es un defensa al uso.
El socio de Cubarsí
Cuenca es un central con una buena salida del balón. Rompe líneas con mucha facilidad y, en el Juvenil, era el mejor socio de Cubarsí. También es un futbolista rápido, muy potente y, sobre todo, zurdo.
Koundé, Cubarsí, Araujo, Christensen y Éric García son diestros. El único central zurdo es Iñigo Martínez, que ya tiene 33 años. Cuenca es un jugador con mejor trato del balón que el zaguero vasco y Flick cuenta con él. También con Sergi Domínguez.
Los descubridores
Jordi Roura y Aureli Altimira, grandes conocedores del fútbol base del Barça, fueron los responsables del fichaje de Cuenca, un futbolisa que brillaba en el Sevilla. Ambos quedaron maravillados por su madurez y su buen trato del balón.
Cuenca debutó contra el Young Boys en un partido muy plácido. Él y Sergi Domínguez piden paso, pero el segundo quedó retratado en Pamplona, en la peor actuación del curso actual del Barcelona.