El Barça progresa adecuadamente. El equipo ha empezado la temporada a mil revoluciones y ha ganado ocho de los 10 partidos disputados, con 31 goles a favor y 11 en contra entre la Liga y la Champions. Tras la plácida victoria ante el Young Boys, Hansi Flick decidió premiar a sus futbolistas.
Flick, satisfecho con el rendimiento del Barça, dio dos días de fiesta a sus jugadores para que desconecten del fútbol y descansen un poco. El primer equipo no volverá a entrenarse hasta el viernes, dos días antes de jugar en Vitoria contra el Alavés.
Los más utilizados
El entrenador del Barça espera la mejor versión del equipo en Vitoria. Podría introducir algún cambio, pero mantendrá la columna vertebral. De los ocho partidos de Liga disputados, el Barcelona ha ganado siete y ha perdido uno, el pasado sábado en el campo de Osasuna (4-2).
Flick ha tenido poco margen para dosificar a sus futbolistas. Cuatro jugadores superan los 800 minutos: Koundé, Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski. Ahora, el gran reto del técnico alemán pasa por recuperar las mejores versiones de Ansu Fati y Frenkie de Jong.
Ansu Fati y De Jong
Ansu Fati iba para estrella. Heredó el dorsal número 10 de Messi, pero ya no es el jugador explosivo de hace cuatro años. Una grave lesión de rodilla y varios problemas musculares han castigado a un jugador que la pasada temporada fue cedido al Brighton.
Frenkie de Jong también pasará una reválida en los próximos partidos. Fichado hace cinco años, nunca ha dado el salto de calidad que necesitaba el Barça. Tiene contrato hasta 2026 y, de momento, ha rechazado la oferta de renovación del club. Regresó el martes, contra el Young Boys, tras cinco meses largos de baja por sus problemas en el tobillo derecho.