El Barça va bien. Podía ir mejor, pero pocos se esperaban que el equipo sumara 21 de 24 puntos posibles en la Liga. En la Champions dolió la derrota en Mónaco, pero se resarció el equipo contra el Young Boys. Futbolistas, directivos y aficionados están encantados con Hansi Flick, quien sale victorioso de todas las comparaciones con Xavi Hernández.
Los elogios a Flick van acompañados, muchas veces, de críticas a Xavi. A su gestión del vestuario. Futbolistas como Pedri y Lewandowski han expresado que ahora trabajan mucho más que hace un año. También Iñigo Martínez se ha sumado a las comparaciones con el pasado.
El elogio de Iñigo
"Desde que llegó Hansi Flick, la idea cuajó bien, nos sentimos cómodos con este estilo de juego y esta forma de presionar. El equipo funciona y estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo", comentó Iñigo Martínez tras la plácida victoria del Barça contra el Young Boys.
El defensa vasco, autor del tercer gol del Barça, añadió: "Llegamos con mucha más claridad, con muchas más ocasiones y el equipo está más suelto, se nota, se percibe que estamos a gusto… Debemos seguir así, que esto no pare y a ver hasta donde llegamos".
Fichaje a fuego lento
El de Iñigo Martínez fue un fichaje de Xavi que se coció a fuego lento. Durante un año. El futbolista llegó en verano de 2023, con la carta de libertad, y su rendimiento la pasada temporada fue muy irregular. Con Flick, en cambio, es una pieza básica. Se siente importante.
Iñigo, de 33 años, lo ha jugado casi todo. Él y Cubarsí son la base de la defensa del Barça. En el curso actual ha participado ya en nueve partidos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Con Flick, Iñigo es otro. Es el líder que pedía el Barça.