Hansi Flick es un entrenador con las ideas muy claras. Positivo. Las lesiones son un problema para un Barça que tiene una plantilla muy corta, pero, a corto plazo, facilitan la gestión del técnico alemán. A Flick le gustaría dosificar más a sus futbolistas, pero acepta la realidad de un Barcelona que va como una moto, con jugadores que rinden a un nivel muy alto.
El Barça es un equipo que sorprende poco con las alineaciones. Otra cosa es en el campo. Con una presión asfixiante y un fútbol muy directo, domina en la Liga y tiene buenas sensaciones en la Champions. Y, de momento, cuatro futbolistas son imprescindibles para Flick.
Koundé, sin descanso
Jules Koundé, Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski han disputado más de 800 minutos de los 900 posibles, entre Liga y Champions. Curiosamente, tres de los cuatro futbolistas son delanteros.
Koundé es el único futbolista que lo ha jugado todo. No ha descansado ni un minuto. Ha participado en los ocho partidos de Liga y en los dos de la Champions, casi siempre como lateral derecho, aunque ocasionalmente como central, su demarcación preferida.
El elogio de Flick
"No es normal lo de Koundé", asegura Flick, encantado con la intensidad y profesionalidad del defensa francés, con su ritmo de trabajo. La otra sensación es Raphinha, cuestionado con Xavi y mucho más liberado con Flick, jugando por el centro o la banda izquierda. El delantero brasileño ha disputado 841 minutos.
Lamine Yamal (804) y Lewandowski (804) también están muy inspirados en este inicio de temporada. El delantero polaco, de 36 años, ya suma nueve goles en 10 partidos. También ha dado dos asistencas.
Cuatro futbolistas han disputado más de 800 minutos, mientras que Iñigo Martínez suma 795. El central vasco es el gran líder de la defensa de un Barça que sueña a lo grande.