El FC Barcelona ha puesto la velocidad de crucero en la Champions League. Sin rotaciones que valgan, Hansi Flick alineado a sus mejores hombres para la segunda jornada contra Young Boys. Una marea suiza de más de 2.000 aficionados ha acompañado al cuadro visitante en el Estadi Olímpic de Montjuïc, que ha registrado una asistencia de 45.097 espectadores. Sin embargo, el entusiasmo de la hinchada rival ha quedado aplastado por la apisonadora alemana.

Al ritmo de Lamine Yamal, Raphinha, Pedri y cía, el Barça ha amarrado su primera victoria en el nuevo formato de la máxima continental en cuestión de 45 minutos (3-0). Una parte le ha bastado al equipo catalán para sumar sus primeros tres puntos. Esta vez, sin sobresaltos a diferencia de la jornada inaugural en Mónaco. Robert Lewandowski ha abierto la lata en una jugada made in Flick, con todos los pases al primer toque. Raphinha ha ampliado distancias e Iñigo ha apuntillado al Young Boys a balón parado. 

Lewandowski calma la marea

El club azulgrana había catalogado el partido de alto riesgo y había instado a los seguidores contrarios que no viajaran a la capital catalana sin entrada. Más de 2.000 aficionados suizos se han desplazado hasta Montjuïc y han formado una marea negriamarilla en el sector Gol Sur del estadio. De hecho, su aliento ha gobernado el calentamiento en los instantes previos al partido.

Con esto, nada más poner el balón en juego, el Barça ha impuesto su ley sobre el campo. En el minuto 8, Lewandowski ha convertido una magnífica jugada coral en el primer tanto, el gol 95 de su cuenta particular en Champions. Una pared entre Marc Casadó y Raphinha ha señalado el camino en tres cuartos. El canterano azulgrana ha encontrado entre líneas a Ferran Torres. El delantero valenciano, situado en un doble punta junto al ariete polaco, ha abierto a Lamine Yamal. La joya azulgrana ha filtrado un pase desde el pico del área para el desmarque de Raphinha, que ha cruzado un pase al segundo palo. Lewy ha recibido el regalo a placer (1-0).

La samba de Lamine

En el minuto 34, Raphinha ha mojado con el brazalete de capitán. El delantero brasileño ha finalizado un córner de pizarra. Lamine ha sacado en corto para que el 11 se adentre en el área. El crack de la canarinha ha encontrado a Pedri solo en el área, que ha fintado en vez de lanzar de primeras. El tiro del volante canario se ha estrellado en un defensor, y Raphinha ha enviado el rechace el fondo de la red sin oposición (2-0).

Lamine Yamal caracolea ante un rival en el Barça-Young Boys de Champions League EFE

Con tanta comodidad, Lamine ha empezado a gustarse ante los defensores rivales. Como ya ocurriera en anteriores partidos, los jugadores no se han cortado con sus derribos al joven extremo. Poco ha tardado Iñigo en firmar la sentencia. El central vasco ha cabeceado una falta picada por Pedri desde el lateral del área (3-0). El festival de goles se ha trasladado a las gradas. Pese al duro correctivo, la hinchada suiza no ha dejado de animar a su equipo con el mismo fervor.

Noticias relacionadas