El Barça de Hansi Flick no pudo trasladar su versión imponente de la Liga --lleva siete victorias en ocho partidos-- a la Champions League. Los azulgranas han perdido el único partido que han jugado en escenario continental, contra el Mónaco en el Stade Louis II (2-1). La expulsión de Éric García, tras un error garrafal de Ter Stegen en salida de balón, truncó el partido. Esta vez, Flick no quiere fallos. La victoria contra el Young Boys (21.00 horas) en Montjuïc es obligatoria.
El fin de semana pasado, ante Osasuna (4-2), hizo rotaciones pensando en la competición europea. Reservó a Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Marc Casadó, Lamine Yamal y Raphinha. En la nueva Champions, los goles anotados son muy importantes. Más aún, el número de victorias. Para conseguir el primer triunfo, Flick vuelve a confiar en una de las únicas notas negativas de la temporada.
El XI elegido
Flick pone toda la carne en el asador. El próximo choque liguero, contra un rival a priori más débil, el Alavés, permite a Hansi alinear al once de gala: Iñaki Peña, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Marc Casadó, Pedri, Raphinha, Ferran Torres, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
Hansi pone como titular a Ferran Torres, que suspendió por su última actuación en El Sadar. Jugó los 90 minutos y fue un desastre en todas sus acciones con el balón en los pies. El técnico alemán saca el once titular que dio sus frutos en las primeras jornadas de Liga. Ferran fue el que cayó de la alineación para dar entrada a Dani Olmo.
El único futbolista que Hansi Flick no tiene disponible, quitando a los lesionados --Fermín López, Gavi, Andreas Christensen, Ronald Araujo, Dani Olmo y Marc Bernal-- es Éric García. La roja directa en el Principado conlleva una sanción de un partido. El central catalán estaba jugando de centrocampista. Precisamente en esa posición Flick ha recibido una gran noticia.
¿Minutos para Frenkie?
Frenkie de Jong ha recibido el alta médica después de cinco meses sin jugar ni un solo minuto. El mediocentro neerlandés se ha recuperado del esguince en el tobillo sufrido en el Santiago Bernabéu la pasada temporada. No está para grandes trotes, pero podría entrar en la recta final de partido.
"Es muy positivo para Frenkie, que podría tener la oportunidad de jugar. Todavía no puede estar 45 minutos, pero sí 20", confirmó Flick en la rueda de prensa previa al Barça-Young Boys.
Según el técnico, es la hora de acabar con el pesimismo del Barça en Europa. La personalidad de Flick marca el camino. Hansi alinea a los mejores futbolistas que tiene a su disposición. La misión contra el Young Boys está clara. Solo vale la victoria.