No hay partido sin sufrimiento para el Juvenil A del FC Barcelona en esta UEFA Youth League. El equipo de Juliano Belletti es capaz de generar mucho en ataque con muy poco. Generó más de 20 ocasiones de ataque en su duelo particular contra el Young Boys. En cambio, padece en la parcela defensiva. Encajó dos tantos frente al conjunto suizo, que solo provocó cinco oportunidades claras. Aún así, la Masía se llevó el encuentro (4-2).
De hecho, la insistencia de los azulgranas no tuvo premio en la primera media hora. Tristan Jost adelanto al Young Boys. A diferencia del primer duelo contra el Mónaco, en el que el Barça perdió trágicamente (4-3), esta vez sí supo reaccionar el conjunto catalán. Al descanso remontaron los de Belletti, gracias a un tanto de Hugo Alba y otro de Arnau Pradas.
Junyent lleva la batuta
Pradas estuvo a un nivel estelar hace dos temporadas. Ahora ha recuperado el tono y es uno de los hombres fundamentales para Belletti en ataque. Sin embargo, el encargado de tomar las riendas a partir de tres cuartos es Quim Junyent, que ya hizo la pretemporada con el primer equipo. Gusta a Hansi Flick.
A la hora de partido Óscar Gistau marcaba el tercero para los azulgranas. Parecía que Belleti podía respirar tranquilo, pero en el 80' el Young Boys ponía el partido patas arriba. Daniel Mendes hizo creer al conjunto suizo. Pero fue Junyent el que, de nuevo, tomó las riendas. Agarró el balón, se adentró en el área y puso un pase hacia atrás. Allí aguardaba otra de las grandes promesas de la Masía: Pedro Fernández, Dro.
Juega en el A pese ser juvenil de primer año. La semana pasada debutó en la Youth League con gol. En la segunda jornada, lo ha vuelto a hacer. Dro marcó el gol de la tranquilidad para el Barça de Belletti, con un disparo colocado al palo largo, con la pierna derecha. En el minuto 90, cuando más duele. El Juvenil A vuelve a la senda de la victoria en competición europea.