El Barça no consiguió los tres puntos en El Sadar (4-2). El Osasuna fue superior al equipo de Hansi Flick, que reservó la mayoría del talento en el banquillo, con vistas al partido intersemanal de Champions League contra el Young Boys. Lamine Yamal necesitaba un respiro. En su lugar entró Ferran Torres, el jugador más señalado por la afición azulgrana, en un partido en el que debía asumir liderazgo y galones. Estaba rodeado de futbolistas jóvenes.
A Flick no le salió bien la jugada. En tan solo 45 minutos de partido, Ferran ya había perdido ocho balones por culpa de un mal pase o un mal control. Con Torres, siempre parece que haya una oportunidad para reivindicarse. En ningún partido durante este año lo ha conseguido. Y la afición no ha dejado títere con cabeza en redes sociales. "Simplemente es malísimo", le ha dedicado un usuario en Twitter.
Tiburón sin garra
El nivel de Ferran está lejos del esperado. El Barça pagó hace tres años 55 millones más 10 en variables por el delantero de Foios. La realidad es que, con el paso del tiempo, empeora como futbolista. En el Valencia empezó como extremo derecho, donde deslumbró. En el Manchester City, sin sitio en la banda, Pep Guardiola lo reconvirtió en falso delantero. En el Barça ni en un sitio, ni en el otro.
"El Ferran actual no es que no se parezca al del City, es que es la mitad del jugador que era en Valencia. Cada año va a peor, es incomprensible", ha afirmado otro internauta. El hartazgo empieza a ser insostenible. "Sois muy injustos con Ferran. A la que aprenda a pasarla, chutar, controlar un balón, correr, definir, regatear defensas y defender mamaréis del tiburón", ha reflexionado de manera irónica otro perfil.
No piensa irse
A pesar de que el Barça estaría interesado en una posible venta del futbolista valenciano, el jugador azulgrana se remite a su contrato, que finaliza en 2027. Durante el verano, el Newcastle sondeó al atacante culé, pero Ferran no escuchó ninguna proposición. Quiere triunfar en el Barça, aunque parece imposible que pueda lograrlo.
"La gente es muy dura con Ferran. Todo lo que necesita es un técnico que le aconseje que se retire del fútbol", ha criticado duramente en Twitter otro seguidor del Barça. Contra el Osasuna, Flick le dio carrete. Le colocó de inicio y no le sustituyó. Torres no le devolvió la confianza.
Robert Lewandowski fue el elegido por el técnico alemán. Ferran jugó en todos lados. Como delantero centro, como interior y como extremo. No estuvo acertado en ningún lado. Los culés se lo han hecho saber de forma severa. Las redes sociales no perdonan al tiburón.