Hansi Flick recibe su primer golpe en la Liga 2024-25. Las rotaciones del entrenador no surtieron efecto en la dolorosa derrota (4-2) en casa del CA Osasuna. La arriesgada decisión del técnico del FC Barcelona ha pasado factura en Pamplona, especialmente por la poca experiencia y calidad en varias posiciones del campo. Sin embargo, el líder del banquillo azulgrana ha dejado claro que su prioridad es "cuidar a los jugadores" de la sobrecarga de partidos del calendario.
"Hay muchos partidos, los jugadores han jugado demasiados minutos y mi responsabilidad es cuidarlos. Creo que estamos en el camino correcto, el martes tenemos un partido muy importante en Champions, espero que el martes podamos ver la otra cara del equipo", ha explicado Flick tras el partido disputado en el Estadio El Sadar.
Plantilla limitada
El entrenador del Barça no ha puesto excusas con respecto a la derrota. Sabe que las rotaciones fueron un riesgo que debía asumir por la plantilla tan limitada: "Si miras nuestro equipo, no tenemos muchas opciones. Tenemos tres centrocampistas, cuatro si contamos a Éric... Casadó, Pedri y Pablo Torre. Hay que decidir qué jugadores empiezan y quién descansa. Espero que vuelven jugadores lesiones después del parón, eso nos ayudará".
Flick ha dejado claro que espera con muchas ansias la recuperación de los futbolistas que siguen en la enfermería azulgrana: "Hay muchos jugadores lesionados, pero no son excusas. Creo que en la segunda parte hemos jugado mejor, hemos combinado y creo que si lo hubiésemos hecho así los 90 minutos habríamos tenido alguna oportunidad más".
A pasar página
La primera derrota en la Liga 2024-25 no aparta la mirada de Flick de los aspectos que se deben mejorar de cara al siguiente partido del primer equipo: "Soy positivo con el partido de hoy y la importancia de jugar el próximo martes en la Champions League, donde tenemos que conseguir nuestra primera victoria contra el Young Boys, un equipo que juega bien, muy rápido".
Tampoco quiso dar importancia a las polémicas arbitrales, donde el colegiado habría pasado por un alto una falta a Pau Víctor en el segundo gol del Osasuna y un posible penalti a Lamine Yamal en el tramo final del encuentro. "Estoy en una posición, desde fuera, donde no tengo la mejor perspectiva para ver las jugadas, pero creo que los árbitros tienen la decisión y han decidido que esas acciones no eran punibles, no le doy importancia a este hecho", ha sentenciado.