Hansi Flick lo tiene claro con las rotaciones del FC Barcelona. La enorme sobrecarga en el calendario ha obligado al entrenador alemán hacer numerosos cambios en el once titular, donde jugadores como Pau Víctor y Sergi Domínguez recibieron la confianza del técnico. No todos los futbolistas del primer equipo han tenido la misma suerte, como es el caso de un Héctor Fort que todavía no sabe lo que es formar parte de la alineación del Barça.
La perla formada en la Masía no ha logrado entrar en los planes de Hansi Flick en lo que llevamos de temporada 2024-25. Ocho jornadas de Liga se han disputado y en ninguno de los compromisos se ha ganado la confianza de su entrenador para salir como titular. Se trata de un cambio radical para Fort, teniendo en cuenta que en el anterior curso había sido una pieza bastante útil con el cuerpo técnico de Xavi Hernández.
Sin protagonismo
La batalla por un lugar en los laterales ha supuesto un dolor de cabeza para Fort. En la banda derecha está un Jules Koundé que se ha convertido en uno de los pilares de Flick en el primer equipo; mientras que en el lado izquierdo Alejandro Balde y Gerard Martín se dividen en los minutos de juego. La polivalencia del canterano no ha supuesto una diferencia significativa para cumplir con el objetivo de entrar en el once titular.
Fort solo ha conseguido jugar como revulsivo para refrescar la línea defensiva. En las primeras cuatro jornadas no pudo entrar en el banquillo, pero en los últimos tres duelos ha disputado un total de 40 minutos de juego. Por ahora, Gerard Martín ha sido capaz de convencer al cuerpo técnico en este comienzo de temporada como el suplente definitivo en el lateral izquierdo.
La confianza del Barça
El FC Barcelona confía mucho en el potencial de Héctor Fort. El canterano demostró ser un jugador importante en la anterior temporada, lo que dio a pie a que los altos mandos decidieran renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. Solo el trabajo en los entrenamientos podrá cambiar la percepción de Hansi Flick sobre los minutos de juego que necesita el polivalente futbolista.