El dinero de Arabia Saudí soluciona un marrón a Laporta: oferta por un delantero
Las 'urracas' quieren reforzar la parcela ofensiva y disponen de recursos ilimitados tras la inversión de Arabia Saudí en el equipo
19 agosto, 2024 16:35Noticias relacionadas
Semana decisiva en el Barça. Joan Laporta solo piensa en las salidas. El objetivo de la institución es inscribir a Dani Olmo, fichaje estrella del verano, en la Liga. Para entrar, primero hay que dejar salir. Uno de los futbolistas señalados por su actuación en la jornada uno, contra el Valencia en Mestalla, fue Ferran Torres (24 años).
El Barça fichó al delantero de Foios hace dos temporadas, procedente del Manchester City. El club azulgrana pagó 55 millones de euros. Después de dos años, Torres no ha cumplido con las expectativas. Tampoco según lo que la entidad que preside Laporta desembolsó por el atacante. El Barça vería con buenos ojos la salida de Ferran y desde Inglaterra apuntan a que el Newcastle se va a lanzar a por el futbolista valenciano.
Arabia puja fuerte
Hay que recordar que detrás del equipo británico está Arabia Saudí. El Fondo de Inversión Pública adquirió el 100% de la propiedad y, durante los últimos años, ha ido inyectando dinero en el club para afrontar fichajes como el de Aleksander Isak, por el que pagaron 75 millones de euros.
El siguiente objetivo del Newcastle podría ser Ferran Torres, según apunta el portal Fotball Insider. Los dirigentes del club inglés quieren incorporar a un futbolista de renombre y reforzar la parte izquierda del ataque. Se han fijado en el delantero del Barça, quien tuvo un mejor rendimiento en el Manchester City, en la Premier League, que en la capital catalana.
La voluntad de Ferran
Actualmente, Transfermarkt tasa a Ferran en 30 millones de euros. Ese sería el precio por el que empezar a discutir una posible operación. El trabajo del Newcastle, ya que por dinero no será, se centrará en convencer al futbolista. La voluntad de Torres es seguir en el Barça.
El objetivo de Ferran es luchar por un lugar en el once titular. Quiere triunfar en el club azulgrana y, por el momento, no piensa en un posible cambio de aires. Si un jugador tiene contrato y se agarra a él, poco puede hacer el Barça. La decisión no está en manos de la cúpula del club.