La visita del FC Barcelona a Pamplona no fue la esperada. Los de Hansi Flick vieron perder su invicto en la Liga tras caer (4-2) contra el Osasuna. Fue un encuentro muy accidentado para los azulgranas, especialmente por los errores individuales --y la gran polémica del arbitraje-- que condicionaron el plan de juego del entrenador. Esa mala fortuna también supuso un duro golpe para uno de los cracks de la Masía, debido a la imposibilidad de sumar minutos de juego en El Sadar.
Ese cruel chasco se lo ha llevado Ansu Fati. El delantero del FC Barcelona se ha quedado sin disputar ni un solo minuto de juego en las últimas tres jornadas de la Liga. No fue considerado por Flick para jugar contra el Villarreal ni ante el Getafe. El panorama parecía ideal en el campo del CA Osasuna, pero una situación inesperada ha impedido que el canterano pudiera ayudar a sus compañeros en el frente de ataque.
El cambio por precaución
Ansu Fati había calentado en el segundo tiempo para refrescar la parcela ofensiva en los minutos finales, donde ya habían entrado Lamine Yamal y Raphinha. Estaba cerca de entrar al campo, pero finalmente tuvo que regresar a los asientos del banquillo por el cambio solicitado por Sergi Domínguez. El joven central pidió salir del terreno de juego por un calambre que hizo alterar los planes de Hansi Flick, que finalmente dio ingreso a Héctor Fort.
Fue un trago amargo para un Ansu Fati que apenas ha podido disputar un par de minutos en la primera jornada del Barça en la Champions contra el Mónaco. El delantero espera tener una mejor fortuna en los próximos compromisos del conjunto azulgrana, especialmente por el denso calendario de partidos que va a obligar a Hansi Flick a mantener su política de rotaciones.
Con miras a la Champions
El próximo compromiso del Barça será contra el BSC Young Boys en la segunda fecha de la liguilla de la Champions League. El entrenador alemán ha dado descanso a sus mejores futbolistas para asegurar la primera victoria en la competición, donde Ansu Fati espera ganar una cuota extra de protagonismo y mantener su línea de progresión tras superar la lesión en la planta del pie.