Hansi Flick evitó hablar de los árbitros en Pamplona. Simplemente, no pone excusas. Pero el partido hubiese sido totalmente distinto si Guillermo Cuadra Fernández, árbitro principal del encuentro, y su equipo hubiesen señalado una falta en la primera parte sobre Pau Víctor, previa al segundo gol del Osasuna.
Y es que esa jugada es totalmente decisiva. Estamos de acuerdo en que el Barça no salió tan intenso y atento en un campo que reclama el 100% de los sentidos como es El Sadar, pero los azulgranas se marcharon con una desventaja de dos goles que no igualó en ningún momento. Lo cierto es que el equipo de Hansi Flick podía haber empatado porque el primer tanto tras el descanso es culé. Precisamente, de Pau Víctor. Es decir, si el VAR hubiese hecho su trabajo, el Barça habría empatado en ese momento de partido. En cambio, Osasuna pudo seguir defendiendo una diferencia que luego amplió.
El fallo es más evidente cuando, por la misma jugada, al Barça le anularon un gol contra el Rayo Vallecano. Un pisotón de Jules Koundé muy parecido fue el culpable. En cambio, en la jornada 8 de Liga, el criterio de Cuadra Fernández fue totalmente distinto al que recibieron los azulgranas aquel día. Si bien es cierto que el colegiado pudo no apreciar una acción que pasa muy rápido, el VAR debía haber intervenido.
"Estoy en una posición, desde fuera, donde no tengo la mejor perspectiva para ver las jugadas, pero creo que los árbitros tienen la decisión y han decidido que esas acciones no eran punibles, no le doy importancia a este hecho", comentó Flick sobre la jugada. El técnico se guardó su opinión de cara al público.
Acción punible sobre Lamine
No hizo lo mismo Pedri. El centrocampista del Barça se fue muy molesto con el equipo arbitral. "Para mí es falta sobre Pau Víctor, nos pasó en el campo del Rayo, que nos anularon un gol por un pisotón de Koundé que era menos que el de hoy. Se lo dije al árbitro, pero dijo que si toca el balón ya no es falta, y no lo entendí", afirmó el mediocentro canario tras los 90 minutos.
Además, durante el tramo final de partido, también hubo un posible penalti sobre Lamine Yamal. La jugada pasó más desapercibida porque el encuentro estaba prácticamente sentenciado. El 19 azulgrana fue agarrado dentro del área. Para Pedri, penalti: "Para mi también era claro, se lo dije al árbitro y me enseñó tarjeta por protestar... Y no son excusas, teníamos que salir a ganar el partido, pero tengo que pedir que para mi era penalti". Pedri lució orgulloso el brazalete de capitán.
Precipitación de un joven
La última acción que puede levantar polémica es el penalti sobre Ante Budimir. Una jugada que inició por banda izquierda y que dejó señalado a Alejandro Balde, que estaba fresco y no salió concentrado al césped de El Sadar. Un centro raso al área, con todo el Barça volcado en ataque, dejaba a Budimir solo en el punto de penalti.
Sergi Domínguez, por detrás del delantero croata, intentó cortar el pase. Iba tan apresurado que se llevó por delante, con la otra pierna, al futbolista de Osasuna. Budimir transformó la pena máxima y el partido se puso muy cuesta arriba para los culés. El Barça conoce la derrota por primera vez en la Liga 2024-25.
Noticias relacionadas
- Flick subestima al Osasuna y el Barça muere con las botas puestas en Pamplona
- "Simplemente es malísimo", el jugador del Barça destrozado en las redes sociales
- Solo se salvan dos: los 9 señalados del Barça en El Sadar que acaban con el invicto en Liga
- Pedri señala al árbitro de Pamplona y entona el 'mea culpa': "No hemos salido intensos"