Los futbolistas con más calidad del Barcelona son Pedri, Dani Olmo y Lamine Yamal. Son jugadores que pueden retener el balón. Juegan con mucha claridad. Saben lo que hacer antes de recibir. El equipo azulgrana, en propio detrimento, está pagando muy cara la lesión del mediapunta de Terrassa. El Barça ha perdido algo de brillantez y, en consecuencia, pierde muchos más balones. El conjunto de Hansi Flick ganó a Villarreal (1-5) y a Getafe (1-0), aunque, en ambos partidos, concedió muchas transiciones. Contra Osasuna (4-2), el Barcelona no tuvo la misma suerte que en las jornadas anteriores.
Bryan Zaragoza y Ante Budimir no perdonaron a la carrera. Pedri, único de los tres futbolistas en salir como titular, estuvo muy solo en la creación de juego. El propio centrocampista tinerfeño lo reconoció al término del partido: "En las contras hemos dejado muchos espacios atrás y nos ha penalizado".
Pedri se desfondó en El Sadar. Si bien es cierto que estuvo fallón a la hora de dar el último pase, estuvo poco acompañado. No es lo mismo tener al lado a Dani Olmo y Lamine Yamal que a Ferran Torres, Éric García, Pau Víctor o Pablo Torre, que jugaron como titulares en Pamplona.
A la contra
Como bien reconoció el mismo Pedri, el Barça sufrió mucha a la espalda de la defensa. En parte, porque hubo una gran cantidad de pérdidas, por lo que Osasuna podía salir al contraataque. Lamine Yamal y Dani Olmo no pierden el balón con tanta facilidad y eso resta oportunidades al rival. Más aún, cuando el Barça de Flick sitúa el bloque y presiona tan arriba. Deja muchos metros detrás.
En esta lista de jugadores imprescindibles también podemos añadir a Jules Koundé, aunque el club azulgrana desconoce lo que es jugar sin él. Siempre ha sido titular. También a Raphinha o Robert Lewandowski. Los dos atacantes, junto a Lamine Yamal, están formando el tridente del Barcelona. Aunque, estos dos no forman parte de la creación de juego y se centran más en acabar la jugada.
Tampoco se involucra directamente en la pérdida de balones Iñigo Martínez. En El Sadar descansó y el Barça lo pagó caro. El central de Ondarroa tiene una buena salida de balón. Contra Osasuna, Cubarsí y Domínguez se hicieron pequeños ante los 1,90 metros de Ante Budimir.