Pedri señala al árbitro de Pamplona y entona el 'mea culpa': "No hemos salido intensos"
El '8' del Barça estuvo muy solo en la parcela ofensiva y lució por primera vez el brazalete de capitán
29 septiembre, 2024 09:29Noticias relacionadas
- Flick subestima al Osasuna y el Barça muere con las botas puestas en Pamplona
- "Mi responsabilidad es cuidar a los jugadores", las respuestas de Hansi Flick tras caer en Pamplona
- "Simplemente es malísimo", el jugador del Barça destrozado en las redes sociales
- Solo se salvan dos: los 9 señalados del Barça en El Sadar que acaban con el invicto en Liga
El Barça ya sabe lo que es perder en Liga. El Sadar fue un fortín para el Osasuna (4-2), un campo que pide demasiada intensidad y preparación a todo equipo visitante. Hansi Flick, quien ya había anunciado rotaciones, sacó un equipo inédito. Tanto, que el portador del brazalete de capitán fue el joven Pedri. El mago de Tegueste estuvo solo en ataque. Era el único jugador con imaginación. Ni Éric García, ni Pablo Torre, ni Pau Víctor, ni Ferran Torres son ese perfil de jugador. Aún así, a sus 21 años, Pedri no huyó de los medios y entonó el mea culpa.
"La primera parte nos ha pesado mucho durante todo el partido, no hemos salido intensos y se la han llevado ellos... En la segunda hemos tomado más riesgos para dar la vuelta al resultado y tuvimos ocasiones, pero a la contra nos han matado", afirmó el jugador canario. "Hemos tenido opciones para la remontada, sobre todo en esos 10-15 minutos. Hemos salido muy bien del descanso, nos encontramos con el primer gol y luego tuvimos alguna para el segundo. Si hubiésemos marcado alguna, creo que le damos la vuelta. Seguro", continuó el futbolista azulgrana.
El árbitro, señalado
El mediapunta del Barça no pone excusas. Ese fue su análisis del partido en caliente. Aunque, como capitán, Pedri consideró que su responsabilidad era señalar públicamente las acciones en las que se había equivocado Guillermo Cuadra Fernández. "Para mí es falta sobre Pau Víctor, nos pasó en el campo del Rayo, que nos anularon un gol por un pisotón de Koundé que era menos que el de hoy. Se lo dije al árbitro, pero dijo que si toca el balón ya no es falta, y no lo entendí", dijo sobre el segundo gol de Osasuna.
Pedri también reflexionó sobre una jugada en el transcurso final del partido. Lamine Yamal fue agarrado por un rival al borde del área y Cuadra Fernández no pitó nada. "Para mi también era penalti claro, se lo dije al árbitro y me enseñó tarjeta por protestar... Y no son excusas, teníamos que salir a ganar el partido, pero tengo que pedir que para mi era penalti", reflexionó el centrocampista del Barça.
Cambio de 'chip'
Pedri tiene muy claro que el club azulgrana volverá a la senda de la victoria el próximo martes contra el Young Boys (21.00 horas): "Es una derrota dura por lo que queríamos hacer, que era el 8 de 8, pero ya toca pensar en la Champions y recuperar". "Es normal que haya rotaciones y cambios, el míster es el que decide, pero hay muchos partidos y es normal que rotemos, que den descanso a jugadores importantes. Hay muchísimos partidos y no se puede aguantar".
Finalmente, el jugador azulgrana hizo de capitán y exculpó a Peña por los goles de Osasuna: "Los 4 goles se explican un poco porque nos tiramos arriba a la desesperada para intentar darle la vuelta, pero no son culpa de Iñaki, ni mucho menos, confiamos mucho en él y tenemos que dar todos un paso al frente". El Barça ya piensa en la Champions.