Se fue, pero nunca abandonó el proyecto. Hansi Flick aterrizaba en Barcelona sin hablar el castellano, sin conocer a la Masía --de la que quedó prendado en pocos días-- y sin conocer la ciudad. El técnico alemán pidió una pieza para facilitar su adaptación y, sobre todo, conectar con el vestuario: Thiago Alcántara. El exfutbolista, que colgó las botas este mismo verano, reunía todas las aptitudes para ser una pieza vital en el staff del primer equipo.
Flick convenció al ex del Barça, Bayern y Liverpool para unirse a su cuerpo técnico. Alcántara solo pudo estar mes y medio en la ciudad condal por temas fiscales que le obligaban a regresar al Reino Unido. En enero, cuando acabé el año, Thiago será miembro del staff de manera oficial, tal y como avanza Mundo Deportivo.
En contacto permanente
Flick le pidió a Thiago que se uniese a su aventura en can Barça, después de tener una gran relación en Múnich. Hansi fue su entrenador. Al exfutbolista le gustó la idea, pero solo podía empezar a partir de 2025, debido a que en 2024 tributó en Inglaterra. Thiago se ha visto obligado a volver al Reino Unido, algo que no ha sido un impedimento a la hora de seguir conectado con el resto del staff.
Se reúne de manera telemática con Flick y compañía e interviene en la toma de decisiones. Además, ya se ha implicado de manera indirecta. Ejemplo de ello es el fichaje frustrado de Stefan Bajcetic, que ha cambiado la camiseta del Liverpool por la del Salzburgo, al que Deco intentó fichar en las últimas horas de mercado por la lesión de Marc Bernal.
De hecho, el propio Thiago, está muy pendiente del canterano. Alcántara ha entrado con fuerza en el vestuario del Barça. Continuará su formación como técnico en el primer equipo, de la mano de Hansi Flick. Estará siempre al lado de los jugadores, dando consejos, y apoyando a Flick en lo que haga falta.