El Barça vive tiempos de mucho movimiento. No precisamente el que desea el aficionado azulgrana, ansiosos de fichajes y de que se efectúen algunas ventas. La llegada de Hansi Flick al banquillo culé supuso el retorno de Thiago Alcántara a la que fue su casa, esta vez como asistente del técnico germano. Pero tan solo un mes después de que se hiciera oficial su contratación como ayudante de Flick, Thiago abandona la disciplina del Barça.
Pero el técnico alemán ya ha encontrado un sustituto para su expupilo: Arnau Blanco, entrenador del Cadete A, ha sido nombrado como el nuevo asistente de Hansi Flick. Así lo ha comunicado el club a través de las redes sociales. El cuerpo técnico principal del teutón estará compuesto por Marcus Sorg como el segundo entrenador, y con Blanco, Toni Tapalovic y Heiko Westermann como los ayudantes.
Perfil continuista
Hansi Flick trajo a Thiago para ejercer de 'conexión' entre entrenador y jugadores, ya que es una figura respetada, que conoce el club y anunció su retirada recientemente. Por su parte, el hispano-brasileño quiso hacer un favor al Barça y a su exentrenador, con quien mantiene una gran amistad desde entonces. No obstante, la premisa era que su labor como ayudante de Flick no fuera más allá de los primeros meses del técnico en el cargo. Ha acabado por adelantar su marcha, planeada para el primer parón de selecciones.
Thiago no posó en la foto oficial del staff azulgrana, prueba de la corta estancia prevista. Arnau Blanco, entrenador del fútbol formativo culé desde 2019, ejercerá las mismas funciones que ha tenido Thiago en su mes como asistente de Flick.
Noticias relacionadas
- Buenas y malas noticias para Hansi Flick con las inscripciones del Barça en Valencia
- Hansi Flick avisa antes del Valencia-Barça: "No hay excusas y no hay quejas"
- Oficial: Hansi Flick celebra la inscripción de un crack del Barça
- Hansi Flick envía un mensaje al Real Madrid que gustará a los aficionados del Barça