Hansi Flick recibe una gran noticia. El nuevo entrenador del FC Barcelona necesitaba ayuda. Está aprendiendo el catalán y el castellano. Era necesaria una pieza en su staff para ejercer de intermediario con el vestuario y trasladar los conceptos tácticos. Thiago Alcántara será el encargado de realizar esta tarea, tal y como informamos en Culemanía. Es oficial.
"Thiago Alcántara, que recientemente ha anunciado su retirada de los terrenos de juego a los 33 años, estará durante las próximas semanas con el staff de Hansi Flick para formarse como técnico", ha anunciado el Barça a través de un comunicado oficial.
Efecto inmediato
El compromiso de Thiago es ayudar a Flick, al menos, en sus primeros meses en la capital catalana. El entrenador teutón convenció al exfutbolista, que no quería atarse a un proyecto de larga duración cuando apenas hace semanas que se ha retirado. Por este motivo, no se sabe qué hará después de acabar con esta etapa inicial.
Flick pensó en Thiago por la gran convivencia que tuvieron cuando el primero era entrenador del gigante de Baviera y el segundo jugador del conjunto alemán. El centrocampista hispanobrasileño conoce la propuesta del técnico azulgrana y también el duro entorno del Barça y el estilo de juego de la casa.
Mucha experiencia en la élite
Así lo ha reafirmado el club en el comunicado oficial: "El centrocampista formado en La Masia y el nuevo entrenador crearon una buena relación personal durante la única temporada en la que ambos coincidieron en el Bayern de Múnich, ganando un triplete"
"Está previsto que el ya exjugador de fútbol esté con el primer equipo de fútbol todo el verano y, por tanto, será uno de los expedicionarios en la gira por Estados Unidos", especifica el Barça. Tras pasar por las manos de Carlo Ancelotti, Pep Guardiola o Jürgen Klopp, Thiago viene a aportar su granito de arena.