Nuevo refuerzo en camino para el FC Barcelona. La dirección deportiva liderada por Deco se ha movido rápidamente en el mercado de fichajes para cubrir la baja por lesión de Marc-André Ter Stegen. El casting del Barça ya tendría un ganador definitivo, debido a que las últimas informaciones apuntan a que Wojciech Szczesny viajará a territorio catalán para realizar las pruebas médicas y sellar su incorporación al equipo de Hansi Flick.
De acuerdo con lo explicado por el periodista polaco Tomasz Włodarczyk, el veterano guardameta que este jueves podría pasar las pruebas médicas del FC Barcelona para convertirse en el nuevo refuerzo azulgrana. El propio portero ha reconocido en una breve entrevista al diario Sport que ha mantenido contactos con el Barça: "Creo que sería irrespetuoso por mi parte no considerar esta opción".
El Barça debe pagar
Aunque Szczesny se encuentra sin equipo tras anunciar su retirada el pasado verano, lo cierto es que el Barça todavía debe pagar para hacerse con su fichaje. El portero polaco rescindió de su último contrato con la Juventus de Turín, pero la dirigencia del club italiano contempló una cláusula de indemnización económica en caso de que el guardameta fichara por otro equipo. En este caso, la directiva de Joan Laporta tiene que desembolsar un total de dos millones de euros.
La expectativa es que Szczesny firme por el resto de la temporada. El que fuera internacional con Polonia quiere vivir una última experiencia en la élite con el FC Barcelona para cubrir la baja de Ter Stegen. Se espera que sea con un salario de bajo coste para el club, teniendo en cuenta que solo pueden destinar el 80% del sueldo del capitán para inscribir a un nuevo jugador.
Portero con experiencia
La opción de fichar a Szczesny ha ganado fuerza en el FC Barcelona por la necesidad de incorporar a un guardameta con experiencia en la élite, especialmente tras haber jugado en Roma, Arsenal y Juventus. Hansi Flick ha dejado claro que van a confiar en Iñaki Peña para que sea titular en las próximas semanas, pero igualmente quiere a otro portero que compita por un puesto en el once de gala.
De este modo, Lewandowski se podrá reencontrar con un viejo conocido del vestuario de la selección polaca. El delantero espera servir de conexión en el vestuario para el proceso de adaptación y que pueda ganar puntos ante el cuerpo técnico en este primer semestre de la temporada 2024-25.