Wojciech Szczesny es el elegido. El portero polaco, de 34 años, es la apuesta de Hansi Flick y Deco, técnico y director de fútbol del Barça, respectivamente, para sustituir a Ter Stegen, de baja por una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
El Barça tiene prisa por dar de alta al nuevo portero. Deco y Flick quieren resolver lo antes posible un problema inesperado y especialmente delicado en una plantilla muy corta. La lesión de larga duración de Ter Stegen disparó las alarmas en Barcelona y abrió un debate urgente.
Las dos opciones
El club que preside Joan Laporta tiene dos opciones para fichar a un portero: contratar ahora a un futbolista sin contrato o esperar al mercado de enero. Tras valorar las dos opciones, Deco y Flick se decantaron por la primera.
Szcznesny fue la petición de Flick tras su dilatada carrera en equipos grandes como el Arsenal, la Roma y la Juventus. Deco también contempló la posibilidad de fichar al exmadridista Keylor Navas, de 37 años, pero esta opción no convence al entrenador del Barça.
El Barça, ahora, espera noticias de Szcznesny, quien rescindió su contrato con la Juventus el pasado 30 de junio, un año antes de los firmado por las dos partes. En el acuerdo, el club turinés contempló una indemnización económica en caso de que el portero polaco fichara por otro equipo.
Pendientes de la Juventus
El Barça no quiere pagar traspaso a la Juventus. Espera que Szcznesny resuelva dicho asunto con el club italiano. Al portero le ofrecerá un contrato por un año y unas condiciones económicas no muy elevadas.
Iñaki Peña será titular esta noche contra el Getafe, pero Flick considera que necesita un portero con más experiencia. Astralaga y Kochen seguirán como tercer y cuarto portero. El estadounidense está, actualmente, lesionado.