El Barça ya tiene un acuerdo con Wojciech Szczesny. El portero polaco ha aceptado las condiciones del club azulgrana para ser el relevo de emergencia de Marc-André Ter Stegen en una operación relámpago. Tiene prisa Hansi Flick para contar con un guardameta de primer nivel, con experiencia.
Szczensy es la apuesta de Flick para la portería del Barça. El técnico alemán tiene el visto bueno de Deco, director de fútbol. También del portero polaco. Todo está pactado entre las dos partes, pero falta un último obstáculo.
Rescisión del contrato
Szczensy rescindió su contrato con la Juventus el pasado 30 de junio. Las dos partes tenían un compromiso firmado hasta junio de 2025, pero el portero comunicó su voluntad de retirarse, aceptada por el club italiano.
La Juventus, no obstante, incluyó una cláusula que le garantizaba el cobro de una indemnización si finalmente Szczensy jugaba en otro club. Esa no era su intención, pero el futbolista polaco ha cambiado sus planes tras la oferta del Barça.
Keylor Navas, descartado
El Barça espera que Szczensy resuelva su situación personal con la Juventus. En las oficinas barcelonistas no se contempla el pago de ninguna cantidad al club italiano. Tampoco se esperan grandes problemas para que el futbolista llegue a un acuerdo amistoso con la Juventus.
Deco también había contemplado la posibilidad de fichar a Keylor Navas. El exportero del Real Madrid, de 37 años, se había ofrecido, pero Flick se decantó por Szczensy, futbolista que alcanzó la cima con el Arsenal.